• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moda y joyería latina brilla en Madrid

Moda y joyería latina brilla en Madrid

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía Daniel Espinosa

La moda latinoamericana y española se encontraron en la pasada edición de Fashion Week Latam que se realizó en la ciudad de Madrid. El evento apadrinado por las marcas Maison Mesa y Agatha Ruiz de la Prada buscó resaltar las raíces culturales de ambas regiones al compartir la pasarela y fomentar las relaciones comerciales.

Las piezas de joyería de Daniel Espinosa están hechas a mano por artesanos mexicanos en su taller Casa De Plata ubicado en Taxco Guerrero.

Dentro de los ocho desfiles que se presentaron se encontró Cayelala, marca originaria de Honduras encabezada por Fane Medrano, la firma de sastrería española Pasair, la firma argentina Romeo de Julieta de la diseñadora Julieta Cardozo y el mexicano Alejandro Carlín. El originario de Monterrey presentó su colección de primavera - verano 2023 en donde predominaron las piezas frescas en algodón con estampados de flores de lavanda, así como vestidos satinados en tonos arena y negro.

Destacaron grandes perlas y acentos dorados.

El evento lo cerraron la diseñadora boliviana que radica en México, Sonia Falcone, junto con el joyero mexicano Daniel Espinosa. Durante la presentación, Espinosa complementó las propuestas de moda de Falcone con algunas de sus colecciones icónicas además de revelar nuevos lanzamientos que dejan ver las tendencias de joyería del 2023, como perlas extra grandes y tiaras.

Piezas de joyería inspiradas en la realeza.
Fashion Week Latam
Moda Latinoamericana
Moda mexicana