• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Momentos destacados de la Semana de la Moda en México

Momentos destacados de la Semana de la Moda en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

El Hotel Four Seasons, el Frontón México y el restaurante Candela Romero recibieron los diseños de la próxima temporada primavera-verano 2020 en la vigésimosexta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. Talentosos diseñadores emergentes de Monterrey, creativos estudiantes de moda, y diseñadores y marcas posicionados presentaron sus desfiles y propuestas. Además, en la pasarela se vieron más que solo exquisitas prendas, también desfilaron propuestas distintas, como la unión de arte y cultura, así como declaraciones sociales a favor de la pluralidad.

Lorena Saravia

La diseñadora mostró 20 looks en los que destacaron los tonos neutros, como blancos y beige, en contraste con una gama saturada de verdes. Como se ha distinguido la marca, los cortes muy femeninos fueron dominantes, vestidos con holanes, botas, detalles en cuero y satinados.

Armando Takeda

Su colección "The Flow" mostró 20 looks inspirados en la naturaleza, por lo que en las prendas se mostraron detalles como palmeras integradas en el tono de la prenda, como detalles sutiles. Las telas fluidas como el lino fueron el principal hilo conductor.

Cynthia Büttenklepper

La colección de la diseñadora mexicana, "Landscapes" tomó a Japón como la inspiración de sus prendas, en particular la propuesta arquitectónica y urbanista de este país asiático. Dentro de los looks presentados se utilizaron principalmente rayón, algodón, gabardina, seda y piel. Las prendas resultaron muy vistosas con juegos como flecos y volantes en tonos contrastantes como neutros y azules, naranjas y rojos.

Abel López

Con una colección muy femenina el diseñador jugó con vestidos principalmente monocromáticos, con tonos azules, amarillos y rojos intensos, así como grises y negros. Los cortes mostraron pronunciados escotes, asimetrías y plisados. Entre los diseños se combinaron aquellos ceñidos al cuerpo, con otros acinturados con moños y cinturones, y unos de inspiración maxi.

Bernarda

La marca combinó el arte de la danza clásica en sus prendas que se inspiraron en los personajes que la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera ha interpretado en su carrera. De nombre “Ella”, la colección combinó colores pastel con prendas contrastadas de blanco y negro. Plumas que hacen referencia al lago de los cisnes, faldas hechas a base de tul, telas satinadas y con mucho movimiento, y prendas con transparencias y bordados de flores es algo que se pudo apreciar. Además, una de las piezas de la colección fue realizada con piel sustentable hecha con fibras de piña.

Pineda Covalín

Con un conmovedor cierre en el que todos los asistentes encendieron una vela, la marca presentó su colección "Fuego Nuevo". A lo largo del desfile se presentaron referencias a distintas tradiciones mexicanas, como Día de Muertos, así como rituales ancestrales como el ritual azteca de celebración del término de un ciclo y el inicio de otro. Dentro de los prints característicos de la marca destacaron las calaveras, águilas, cactus. En cuanto a colores se trató de una colección muy viva tanto para hombres como para mujeres, con tonos naranjas, azules, palo de ros, morados, rosa mexicano, verdes y aqua.

Vero Díaz

"Summer of 69" es la colección de la diseñadora inspirada en el movimiento social que dictó la década de los sesentas. La libertad, el amor y la individualidad se plasmaron en vestidos y faldas maxi, encajes y flecos. El estilo boho chic fue predominante, así como colores alegres como amarillos, rosas, blancos y pasteles. Estampados, bufandas, accesorios para la cabeza, shorts, pantalones de corte amplio y botas también estuvieron presentes.

Julia y Renata

La colección "Pies alados" fue la propuesta de las diseñadoras, quienes mostraron prendas de corte minimalista y conceptual. En la pasarela desfilaron 20 looks con prendas como maxi vestidos, mangas de gran volumen, jumpsuits, túnicas estilo griego y halters. Entre las telas destacaron el link, la gasa y el algodón en tonos terrenales entre los que destacaron el naranja quemado y el azul.

Daniela Villa

La mexicana presentó un "Spanish tango" con estilo bohemio y llamativo. Faldas plisadas, prendas de gran volumen, jumpsuits y shorts. Los diseños originales convivieron con detalles de inspiración española como hombreras, volantes y vestidos amplios dignos de un flamenco; asó como de inspiración argentina como escotes en V o la típica abertura lateral pronunciada en las faldas. El blanco y negro se hizo notar, así como una gama de azules. Además, es la primera vez que presenta una línea masculina.

Alexia Ulibarri

La magia y la astrología cubrieron la colección "V.I.R.G.O". Con un aire de misticismo dominaron vestidos y faldas tanto amplias como ajustadas al cuerpo, transparencias, escarolas, brillos y aplicaciones como cristales. Entre las telas más utilizadas se encontraron tules, gasas, organza y terciopelo y, siguiendo la línea temática, el morado, azul y rosa fueron los colores predominantes. Los prints naturalmente evidencian el hilo conductor con imágenes astrológicas, del universo y del Tarot.

Kris Goyri

La nueva colección del diseñador retoma la herencia de los mayas desde su nombre, "Balam", palabra maya que significa jaguar. La colección muy amplia, de 35 looks, presentó opciones para mujer y para hombre, por primera vez. Con texturas fluidas de gran movimiento en tonos selváticos, como verdes, naranja y azul, las modelos recorrieron la pasarela cubierta con vegetación.

Pink Magnolia

Como era de esperarse, la marca presentó una colorida colección que vistió la pasarela con polka dots, lentejuelas, telas metálicas y estampados llamativos. De nombre "La Vie En Folk" se inspira tanto en creativos mexicanos e internacionales, como en el arte popular. La colección, que se presentó por primera vez en el marco de la Semana de la Moda de París en el showroom More Dash, está cargada de tonos rosas y metálicos.

Benito Santos

El diseñador hizo desfilar algo más que ropa, su desfile fue un tributo a la diversidad. Inspirado en la muñeca Barbie que cumplió su 60 aniversario, su “Life in Plastic” mostró 60 looks en los que predominó el color rosa. Vestidos, mini shorts y faldas se cubrieron con holanes, lentejuelas, polka dots, flecos, moños y volados. La pasarela fue recorrida por modelos que promueven la diversidad, por lo que hubieron modelos de todas las tallas, así como la presencia de Valentina, participante en RuPaul’s Drag Race, quien cerró el desfile.

Sandra Weil

La llamativa flor ave del paraíso fue la inspiración de la colección de nombre, precisamente “Paraíso”. Los estampados se hicieron notar, sobre todo los florales, pero también los de animal print y los geométricos. Las prendas se presentaron principalmente en cortes amplios, con propuestas asimétricas, maxi y detalles como bordados. Dentro de los colores predominaron tonos neutros junto con el mostaza, naranja y rosa.

Photo Credit: Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

Abel López
Armando Takeda
Bernarda
Cynthia Büttenklepper
Julia y Renata
la Semana de la Moda en México
Lorena Saravia
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY
Pineda Covalin
PRIMAVERA/VERANO 2020
Vero Diaz