Moncler recurre al ricino para lanzar su primera chaqueta “Bio”

Madrid – Siguiendo esa misma tendencia por la sostenibilidad cada día más exigida entre los consumidores de moda, la firma italiana Moncler acaba de lanzar al mercado su primera chaqueta “Bio” con huella de carbono cero, fabricada y diseñada a partir de telas y elementos de origen natural y vegetal. Una chaqueta que ya puede encontrarse en la tienda online de la firma, así como en una selección de sus establecimientos, a un precio de 1.300 euros.

Desarrollada en colaboración junto a los principales socios en investigación y desarrollo de Moncler, los puños y el detalle de la solapa de la chaqueta están fabricados en lana; el relleno de plumas cuenta con la certificación DIST de protección animal; mientras que la tela, el forro, los botones y la cremallera están fabricados a partir de derivados y semillas de ricino. Una materia prima cuya utilización, en comparación con los materiales plásticos y de origen fósil, permite una reducción de aproximadamente un 30 por ciento de las emisiones de CO2. Además de ser una fuente completamente sostenible y plenamente renovable, cuyo cultivo se lleva a cabo en regiones áridas no destinadas a la agricultura. Por lo que no resta superficie de suelo a la producción de alimentos, necesitando para su crecimiento de cantidades extremadamente pequeñas de agua.

Moncler recurre al ricino para lanzar su primera chaqueta “Bio”

Una chaqueta con huella de carbono cero

El lanzamiento de este nuevo modelo de chaqueta “Bio” se produce como una muestra más del compromiso de Moncler por la sostenibilidad, y se produce después de que la firma lanzase la línea Moncler Grenoble Recycled. Una completa gama de chaquetas, sudaderas y pantalones elaboradas a partir de tejidos reciclados.

Muestra todo ello de unos esfuerzos a favor de la sostenibilidad, que desde a firma han buscado potenciar compensado las emisiones generadas a lo largo de todo el ciclo de vida de la chaqueta a través de proyectos certificados REDD+. Iniciativas en este caso destinadas a preservar la selva amazónica, haciendo de la prenda un artículo con huella de carbono cero.

“Tras el lanzamiento de una gama de productos hechos con materiales reciclados para la línea Moncler Grenoble”, señalan desde la firma a través de un comunicado, “la compañía reafirma su compromiso con experimentar y colaborar con todos los actores de su cadena de suministro en la búsqueda de soluciones alternativas que puedan contribuir a combatir el cambio climático, al tiempo que garantizar los altos estándares técnicos y de calidad característicos de las prendas Moncler”. Para lo que desde la firma italiana estiman que “la búsqueda de nuevos materiales y tecnologías de bajo impacto ambiental es parte del compromiso de Moncler de continuar integrando la sostenibilidad en su modelo de negocio, conscientes de que no hay un punto de llegada, sino solo un camino” que es necesario transitar para “mejorar”, con la vista siempre en la búsqueda de “nuevas soluciones” que les permitan “planificar un mejor futuro”.

Photo Credits: Moncler.

 

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