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Nike, a por el oro en Tokio 2020: colección con Off-White y nuevas equipaciones sostenibles

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – A pocos meses de la importante cita olímpica de los Juegos de Tokio 2020, que reunirá desde el 24 de julio al 9 de agosto a los máximos representantes deportivos de todos los países del mundo, la firma deportiva Nike ha mostrado todo el arsenal creativo de prendas, equipamientos y colecciones que lleva meses diseñando para tan importante acontecimiento. Como se encargan desde la propia compañía de señalar, una cita que les permite mostrar al mundo sus últimos avances en cuanto a diseño y tecnología. Unos logros en esta ocasión marcados por los progresos en los campos de la sostenibilidad, la circularidad y en la reducción de su huella de carbono.

“En Nike contemplamos el máximo acontecimiento deportivo como nuestra mayor oportunidad para mostrar al mundo lo que es posible”, indica mediante un comunicado John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike. “Después de todo”, añade, “no solo están en juego los récords, sino el propio futuro del deporte. En Tokio ayudaremos a los mejores del mundo a llegar a nuevos niveles de rendimiento con nuestra revolucionaria plataforma, a la vez que compartiremos soluciones reales para todos los atletas en relación con las barreras presente en condiciones climáticas que cambian rápidamente”.

Nuevas equipaciones, nuevos modelos de zapatillas y una colección cápsula con Off-White

Entre las colecciones y prendas que desde Nike han desarrollado de forma especial con motivo de esta cita olímpica, destacan desde los nuevos equipamientos deportivos oficiales de todo el equipo de Estados Unidos, al de las selecciones de fútbol de Corea del Sur y Nigeria; el de la selección de skate de Francia y Brasil, diferentes modelos de calzado deportivo y, de manera muy destacada en cuanto a diseño, las 5 colecciones desarrolladas junto a 5 destacados diseñadores internacionales.

Empezando por estas últimas, se trata de cinco colecciones cápsulas confeccionadas junto a Yoon Ahn, de Ambush; Jun Takahashi, de Undercover; Chitose Abe, de Sacai; Matthew Williams, de ALYX; y Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y de su propia marca Off-White. Colecciones que saldrán completamente a la venta a lo largo de este verano, pero de las que ya hoy mismo día 6 de febrero podremos disfrutar con el lanzamiento de las primeras prendas de la línea Nike x Off-White.

Poniendo el foco en las nuevas equipaciones, de entre ellas destaca el marcado atrevimiento del de las selecciones de skate de Estados Unidos, Francia y Brasil. Uniformes creados con poliéster 100 por cien reciclado, confeccionados en colaboración con el artista y diseñador holandés Parra, con el objetivo de hacer toda una celebración el debut de esta práctica dentro de la categoría de deporte olímpico. También es destacable la colección de prendas diseñadas para la ceremonia de entrega de medallas del equipo de Estados Unidos. Al que desde Nike consideran el equipamiento “más sostenible de la historia” de esta selección. Un conjunto ideado en un atractivo blanco con el logotipo de la firma y el sello de la federación olímpica estadounidense grabadas al frente, y las siglas del país “USA” a la espalda, compuesto por chaqueta fabricadas con poliéster 100 por cien reciclado, y pantalones con nailon 100 por cien reciclado. Completando el “look” olímpico con las nuevas Nike Air VaporMax 2020, fabricadas también con materiales reciclados.

En cuanto a los avances en modelos de zapatillas presentados, desde Nike han creado las Nike Air Zoom BB NXT, un nuevo modelo de calzado especialmente diseñado para la práctica del baloncesto. Las Nike Air Zoom Alphafly NEXT%, para maratones y largas carreras. Las Nike Air Zoom Viperfly, especialmente ideadas para las competiciones de atletismo de 100 metros lisos. Las Nike Air Zoom Victory, para las carreras de 800 metros. Y las Nike Air Zoom Mercurial, el nuevo modelo de bota de fútbol en el que, por primera vez, se incorpora un textil impreso mediante tecnología 3D.

Se encargan de completar las nuevas colecciones de calzado las nuevas Nike Space Hippie. Una colección compuesta a su vez por 4 modelos diferentes de zapatillas, de marcado aire urbano y creadas a partir de materiales reciclados provenientes de botellas de plástico, camisetas e hilos —todo restos de sus plantas de producción—. Elementos que se han empleado para fabricar los que se suponen son los modelos más circulares y sostenibles creados en la historia de Nike. “Cada detalle de la colección cápsula Space Hippie, desde la selección de materiales hasta los métodos de empaquetado, se eligieron teniendo en cuenta su impacto medioambiental”, apuntan, “lo que contribuye a la fabricación de unas zapatillas con la huella de carbono más baja de Nike”.

Photo Credits: Cortesía de Nike.

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