Nike seguirá explotando la marca Kobe Bryant
cargando...
En línea con su decisión de seguir honrando la memoria y el legado que dejó, tanto dentro como fuera de las canchas, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant tras su prematura muerte el pasado 26 de enero de 2020, la multinacional de la moda deportiva Nike ha anunciado haber alcanzado un nuevo acuerdo con su familia, que le permitirá seguir desarrollando su línea de productos bajo la etiqueta Kobe Bryant. Una serie de nuevos artículos que pasará a diseñar y a comercializar con el visto bueno de sus allegados, al tiempo que desde Nike, y en colaboración igualmente con los miembros de la familia Bryant, llevarán a cabo nuevas iniciativas encaminadas a poder seguir inspirando a las nuevas generaciones a través de la práctica del deporte.
Siguiendo así al acuerdo de colaboración de larga duración que mantenía la leyenda del baloncesto con la multinacional deportiva, y cuyos orígenes se remontan hasta el año 2003, más de dos años después de su fallecimiento Nike y la familia Bryant, representada a través de Vanessa Bryant, su mujer y madre de los cuatro hijos que llegó a tener la pareja, han alcanzado este nuevo acuerdo, desde el que seguirán trabajando de manera conjunta para impulsar el legado de Bryant y la práctica del deporta entre las nuevas generaciones. Unos fines a los que sumarán la divulgación de esa misma filosofía “Mamba Mentality” de la que Bryant supo brindarse durante la etapa más oscura de su carrera, un ideario que fue construyendo a partir de adoptar el apodo “Black Mamba” que se otorgó así mismo, y bajo cuyo escudo, aseguraba, encontró las fuerzas necesarias para seguir adelante con su vida y hacer frente a la demanda de acoso sexual que interpuso en su contra una joven de 19 años en 2003. Momento en el que distintas marcas decidieron alejarse de la estrella de Los Angeles Lakers, al tiempo que Nike en contra decidía firmar con el jugador un contrato de larga duración de 5 años, que es el que se había venido renovando sin interrupción hasta ahora. Un acuerdo que después de 18 años de exitosa colaboración y tras el fallecimiento del jugador estaba llamado a no renovarse una vez que expirase su último vencimiento, pero para el que ahora desde Nike y desde la familia Bryant han alcanzado este nuevo pacto para dotarlo de nuevos aire y metas.
“Nike se complace en anunciar un nuevo capítulo de colaboración con la familia Bryant”, y que “en asociación con Vanessa Bryant, la colaboración inspirará a una nueva generación de atletas y fomentará la participación de los jóvenes en el deporte”, explican desde la multinacional deportiva a través de un comunicado.
“Kobe Bryant significa mucho para muchos de nosotros, y no solamente para los fans de la NBA, sino también para todo el mundo que está más allá de este deporte”, añade por su parte John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike. “Su impacto en el impulso del deporte, particularmente alentando a las mujeres y a los jóvenes a adoptarlo, perdura como uno de sus legados más profundos y duraderos”; siendo así el que “junto con Vanessa, esperamos honrar a Kobe y Gigi apoyando a las nueva generación durante muchos años más”.
Nuevos lanzamientos y construcción de un centro juvenil en California
Una vez formalizado el nuevo acuerdo, desde Nike ya adelantan el próximo lanzamiento de un nuevo modelo de zapatillas bajo la marca de Kobe Bryant: la Kobe 6 Protro “Mambacita Sweet 16”. Un nuevo diseño del que ofrecerán mayores detalles en una fecha más próxima a su lanzamiento, y que se diseñará en honor de Gigi Bryant, la segunda hija del matrimonio Bryant, y quien también tristemente falleciese como consecuencia del accidente de helicóptero en Calabasas en enero de 2020 en la que perdiese la vida la leyenda del baloncesto.
Con el fin de servir así pues a su legado y a los valores sobre los que se sostiene este acuerdo con la familia, desde Nike igualmente confirman que todos los beneficios que se recauden por la venta de sete nuevo modelo irán a parar la fundación Mamba and Mambacita Sports Foundation creada en honor de Kobe y Gigi Bryant. Fundación dirigida a impulsar la práctica del deporte entre las nuevas generaciones y las comunidades menos favorecidas, por cuyos principios ambas partes seguirán igualmente trabajando, mediante acciones ya concretadas como la de llevar a cabo la construcción de un nuevo centro de baloncesto juvenil en el sur de California, o con la decisión de seguir adelante equipando con artículos desarrollados bajo la marca Kobe Bryant a los jugadores de la NBA y de la WNBA.
Unas iniciativas que se sumarán así a las emprendidas ya en vida por Bryant con el apoyo de Nike, y de entre las que se destacaba la creación de esa denominada “Mamba League” de Los Ángeles. Una liga juvenil desde la que se perseguía inspirar a los niños y niñas participantes a que adoptasen un estilo de vida más saludable y activo, en este caso poniéndolos en contacto con la práctica del baloncesto y con esa misma filosofía y valores “Mamba Mentality” de Bryant, con las que el jugador trataba de inculcarles el mensaje de que trabajasen para mejorar cada día, dentro y fuera de la cancha, para poder ofrecer la mejor versión de sí mismos.
“Estoy feliz de anunciar que continuaremos con el legado de mi marido con Nike”, añadía Vanessa Bryant. “Espero poder trabajar para seguir expandiendo su impacto global y el de Gigi, compartiendo la ‘Mamba Mentality’ entre los jóvenes deportistas y las próximas generaciones”.