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Nike Swim crece en México al llevar el bañador a la vida social

Por Christin Parcerisa

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Moda

Tras haber estado ausente durante varios años en el mercado de moda, la marca de bañadores deportivos, Nike Swim, regresa con una propuesta que rompe con el esquema tradicional: usar un traje de baño como ropa de calle. La tendencia ha sido bien recibida -incluso agradecida- por los clientes.

Durante esta etapa de silencio, la compañía realizó una investigación de mercado furtiva pero efectiva, lo que ha hecho que Nike Swim haya mantenido una tendencia de crecimiento en un promedio del 15 al 20 por ciento anual desde el 2013 a la fecha en México. Ante el crecimiento constante, la firma decidió volver a las tiendas para ofrecer trajes de baño hechos con materiales de alta tecnología y calidad para poder adaptarse en un solo día a dos estilos de vida.

La idea que propone Nike Swim se basó en escuchar y entender las necesidades de un nuevo consumidor. Esta nueva generación de clientes ya no tiene el mismo perfil de sus antecesores, ni el mismo estilo de vida.

En entrevista para FashionUnited México, el director general de Nike Swim, Ezra Kogan, nos compartió dos de los muchos retos que están por venir para la compañía: “El primero es poder crear en la gente una forma de viajar más ligera, al usar la ropa de manera dual, y firmemente creo que lo podemos conseguir. Por otro lado, cuidar de manera adecuada los trajes de baño para que tengan una mayor durabilidad y no sea un egreso caro, sino una inversión”.

Por su parte, también resaltaron que los clientes de esta nueva colección podrán tener absoluta comodidad al llevar un traje de baño con un inserto de malla para el drenaje de agua, con lo que se seca en un corto lapso de tiempo a comparación de los bañadores comunes.

Los trajes de baño que siguen este concepto dual de adaptarse tanto al uso en el agua como a la calle, se presentaron en tres colecciones que estarán disponibles en la temporada primavera-verano 2019:

1. FLOW ZERO: Colección de bañadores hechos con terminado sin costuras para quienes buscan mayor comodidad y movimiento.

2. FLOW 2O: Creado especialmente para que el agua fluya alrededor y a través de la prenda, lo que permite sensación más liviana a la hora de nadar.

3. FLOW LIFE: Ideado para usarse más allá del agua, es decir, en la vida diaria, ya que cuenta con secado rápido y sostén al nivel del busto.

El mundo siempre es primero

Otra de las tendencias que marca a las nuevas generaciones es la conciencia ambiental a la hora de comprar. El consumidor hoy en día toma la decisión de elegir un producto por encima de otro, al saber que hará un bien a la comunidad o al mundo.

Para ello la compañía deportiva que trabaja con distintos fabricantes alrededor del mundo, ha establecido que para que un proveedor pueda pertenecer a esta red textil tiene que cumplir con certificaciones en sustentabilidad. El proceso de producción de Nike Swim se basa en innovar la ropa deportiva par que sea más sustentable y a su vez tenga un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Además, la marca ha eliminado materiales como plomo y otros plásticos nocivos, que todavía algunas compañías siguen utilizando en sus procesos.

Photo Credit: Nike Swim
Nike Swim