• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nike y Dior contraprograman a Adidas presentando su colección cápsula

Nike y Dior contraprograman a Adidas presentando su colección cápsula

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La rivalidad entre Nike y Adidas escribe un nuevo capítulo de su larga y prolífica historia. Y es que coincidiendo con el lanzamiento, hace solamente unos días, de la nueva colección Ivy Park diseñada por Beyoncé para Adidas, la estadounidense Nike ha decidido mostrar las primeras imágenes de la colección cápsula que ha desarrollado junto a la célebre casa parisina Dior. Prendas de las que hasta la fecha únicamente habíamos podido conocer el aspecto de las nuevas zapatillas Air Jordan I High OG Dior, y que saldrán a la venta durante el próximo mes de abril de 2020 en una selección de tiendas de Dior y en diferentes pop-ups.

Desarrollada en una cuidada paleta cromática de tonos neutros y apagados, que van desde el azul marino, al blanco o el gris Dior, color favorito del modista fundador de la firma, estas “prendas fusionan la excepcional técnica sartorial de la firma con un toque deportivo estadounidense propio de los 80, inspirado en el legendario Michael Jordan”, se encargan de enfatizar desde la compañía estadounidense mediante un comunicado.

Prendas fabricadas a mano en Italia

Firmadas bajo el lema “Air Dior”, entre los artículos de esta colección cápsula encontramos prendas de lana de estética minimalista, blazers decoradas con rayas azules y blancas, una sudadera o la chaqueta bomber MA-1 —una de las prendas clásicas de la firma Jordan—, que se muestra combinada con un pantalón corto de seda decorado con las iniciales “CD”.

La colección, toda ella fabricada a mano en Italia indican desde Nike, se encargan de completarla diferentes modelos de camisas, polos, pantalones y sudaderas de cachemir, con y sin mangas, inspiradas en el característico estilo de la leyenda viva de la NBA. Así como un total de 4 artículos de piel, entre los que encontramos desde un bolso a una cartera, y diferentes complementos como gorros estilo “bob”, collares, corbatas de jacquard y bufandas de seda decoradas con estampados “Toile de Jouy”. Anunciándose también el lanzamiento, para las mismas fechas, de una nueva versión baja de las Air Jordan 1 High OG Dior, las Air Jordan 1 Low Dior.

Photo Credits: Cortesía de Nike.

Colección cápsula
Dior
Jordan Brand
Moda deportiva
Nike
PRIMAVERA/VERANO 2020
SS20