Palomo Spain diseña una cápsula para Zalando
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Madrid – El diseñador español Alejandro Gómez Palomo, más conocido por el sobrenombre de Palomo Spain, el nombre de su propia casa de modas, se ha asociado con el popular marketplace europeo Zalando para el diseño de una colección cápsula exclusiva. Una propuesta de naturaleza “genderless” fabricada en España, que saldrá a la venta este 10 de junio desde la que resulta además ser también la primera colaboración entre Zalando y una marca española.
Abordándola en un primer punto desde su apreciación más general, diseñada bajo el título de “La Verbena del Palomo”, en clara alusión a la obra “La verbena de la Paloma” de 1894 con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, esta será la primera colaboración que el televisivo Alejandro Gómez Palomo, fundador y director creativo de la firma de moda cordobesa Palomo Spain, firma con la plataforma de comercio online, un acuerdo que llega tras el constatado interés que parecen haber venido despertando las distintas cápsulas que el diseñador ya ha venido lanzando de la mano de compañías como la deportiva Puma. Una última muestra de la estrategia colaborativa de la que se está sirviendo el modista cordobés para la hora de seguir desarrollando y dotar de una mayor visibilidad a su casa de modas, suma de ambiciones sobre las que ahora vuelve a escalar, en esta ocasión gracias a Zalando. Marketplace que por su parte logra seguir avanzando desde esta colección cápsula, reiteramos que exclusiva, en su particular apuesta por tratar de destacarse como la plataforma de referencia en Europa para la compra de artículos de moda a través del canal online; ambición a la que en esta ocasión además suman la intención de tratar de enfatizar su perfil como plataforma también de referencia para las nuevas expresiones más “avant-garde” de la moda-lujo.
Se trata este de un propósito con el que se desnudan claramente las aspiraciones de Zalando de, no solamente generar ventas a la altura de su condición como plataforma líder del sector, sino también de querer entrar a ejercer una clara influencia de cara a los consumidores de moda. Una suma de intenciones sobre las que empezaban a crecer tras la adquisición del medio de comunicación Highsnobiety en junio de 2022, primer punto de inflexión en este pretendido desempeño al que siguieron el desarrollo de colecciones cápsulas junto a casas de la talla de la francesa Paco Rabanne, en abril de 2023, o de la italiana Aspesi, este pasado pasado febrero de 2024.
“Es un verdadero placer poder anunciar finalmente el resultado de esta estrecha colaboración con Palomo Spain”, no ha dudado en querer salir a celebrar públicamente Riccardo Vola, director general de Zalando para Italia y España, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección del propio marketplace. “Han sido meses de arduo trabajo donde nuestro objetivo era crear una colección que aunase la maestría, artesanía y el espíritu dramático que representa a Palomo Spain”, con el “diseño urbano y moderno que le une con Zalando”. Mientras que “como primera colección cápsula con una marca española”, valora Vola, “esta colaboración es un paso más en nuestro objetivo continuo de crear vínculos con marcas locales españolas que inspiran y generan entusiasmo entre nuestros clientes locales”.
“Ha sido un verdadero placer trabajar con Zalando en una colección que realmente refleja el espíritu de Palomo Spain y de Zalando”, apunta por su parte el mismo Alejandro Gómez Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain. “Como su propio nombre indica, ‘La Verbena del Palomo’ captura la esencia de las verbenas y las experiencias de los veranos de juventud que las caracterizan”. Cuestiones que terminan por dotar de un carácter único a esta colección, con la que, apostilla Palomo, “queremos que el consumidor, al llevar estas prendas, se sienta trasladado a aquellas cálidas noches estivales llenas de música y celebración rodeados de amigos y en comunidad”.
Una cápsula “genderless” fabricada en España
Disponible, de manera exclusiva, a través de la plataforma online de Zalando a partir de este próximo 10 de junio, la colección se encuentra integrada por un total de 15 diseños creados por Palomo Spain para Zalando, entre prendas de indumentaria y complementos. Una estudiada familia de productos, fabricados en España y de marcada naturaleza “genderless”, que desde Zalando se han encargado de empezar a dar a conocer desde una campaña protagonizada por la cantante Amaia Romero y el actor Hugo Arbues, paso previo a la presentación oficial que tendrá lugar desde la tercera edición de “la Verbena de verano de Zalando”.
Tal y como se han encargado de poner en evidencia las fotografías de campaña, y siguiendo con lo ya señalado, la colección se encuentra armada sobre una escogida oferta de artículos de indumentaria y de complementos. Productos diseñados sobre una estival paleta cromática compuesta a partir de blancos, azules cielo, amarillos tulipán y naranjas coral, entre los que encontraremos camisetas monocolor sin mangas con detalle de nudos al hombro; un pareo floral en estampado efecto “Matisse” en combinación de naranjas y amarillos; un pañuelo multifuncional a juego en el mismo estilo, pero en combinación de azules; una camisa de estilo indiano en blanco con detalles de borlas, con pantalón corto a juego; unos denim tipo “shorts”; y un conjunto de pantalones “palazzo” con camisa de manga corta a juego, todo en estampado “Matisse” en combinación de naranjas. Encargándose de completar la cápsula, además de las piezas de indumentaria ya señaladas, una serie de complementos entre los que encontramos un gorro con lazada al cuello, un bolso de mimbre en estilo capazo, un colorido neceser, un bolso cuadrado estilo tartera, y una pareja de billeteras.
“La colección es ‘Made in Spain’ y consta de 15 diseños entre ropa y accesorios, con una inspiración setentera y una visión fresca del estilo ‘genderless’”, sintetizan desde Zalando al tratar de subrayar las características más principales de esta cápsula. Una colección armada sobre “los elementos clásicos diferenciales del estilo del sur de España, como los colores vivos y cálidos, los estampados florales, los bordados y la rafia, combinados” en esta ocasión “con giros asimétricos, sombreros y piezas icónicas como el pantalón denim”, que, como resultado, “crean ‘looks’ veraniegos únicos e inolvidables”. Unos estilismos, apostillan, “atrevidos y llamativos” que “representan la visión renovada y controvertida de Palomo”, al tiempo que “encajan a la perfección con el universo del consumidor de lujo moderno” al que se dirige Zalando.