París celebra a los jóvenes talentos de la moda con una nueva edición de “Cultures&Création”

Madrid – El talento emergente también tiene su lugar dentro de la Semana de la Moda de París. Celebraciones que llegaban ayer a su fin con el espectacular desfile de Louis Vuitton, y en cuyo marco tenía igualmente lugar una nueva edición del certamen “Culutres&Création”. La iniciativa patrocinada desde hace diez años por el grupo francés LVMH, en torno a la que llegaron a desfilar un buen número de diseñadores emergentes y semiprofesionales de hasta 40 países diferentes.

Parte de la asociación que el Grupo mantiene con los suburbios parisinos de Clicky-sous-Bois y de Montfermeil, al noreste de la capital del Sena, desde su creación en el año 2006 el evento ha hecho de la moda un importante canal a través del que manifestar la diversidad y promover la creatividad. Fomentando al mismo tiempo los impulsos vocacionales de los miles de asistentes que se concentran a su alrededor, ansiosos de participar de su particular jornada de la Semana de la Moda parisina.

El certamen es especialmente esperado por los jóvenes diseñadores menores de 26 años, cuyas piezas son valoradas por un jurado de expertos en moda del grupo LVMH. Responsables de elegir al ganador del Prix Jeune Talent RSE LVMH (Premio LVMH CSR para Jóvenes Talentos), y del Prix Coup de coeur (Premio Especial del Jurado).

París celebra a los jóvenes talentos de la moda con una nueva edición de “Cultures&Création”

Hanane Oulahbil, ganadora del LVMH para Jóvenes Talentos

De esta edición, como ganador del Premio para Jóvenes Talentos se alzaba la diseñadora Hanane Oulahbil. Quien recibirá como contraprestación el apoyo de LVMH a través de una subvención para la compra de materiales, así como una tutoría personalizada, con un periodo de formación en una de las casas de moda del grupo LVMH, y la posibilidad de mostrar sus creaciones durante una feria de moda de Berlín.

“Estamos encantados de alcanzar una década de esta asociación entre LVMH y las localidades de Clicky-sous-Bois y de Montfermeil”, declaraba Olivier Théophile, director de responsabilidad social corporativa de LVMH, a través de un comunicado. “Este desfile es una oportunidad única para ensalzar y celebrar la diversidad de estos talentos increíbles. Estamos encantados de poder ofrecer premios a dos de estos jóvenes talentos, y de poder ayudar al ganador a impulsar su carrera profesional”.

Photo Credits: LVMH.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO