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Paula Cánovas del Vas se incorpora al Calendario oficial de la Semana de la Moda femenina de París SS23

Por Alicia Reyes Sarmiento

22 jul 2022

Moda

Imagen de archivo Paula Canovas del Vas. LVMH, fotografía de cortesía.

La Chambre Syndicale de la Mode Féminine ha anunciado las nuevas incorporaciones al las jornadas oficiales de desfiles y presentaciones relativas a la Semana de la Moda femenina de París para Primavera/Verano 2023 que se celebrará en la capital francesa del 26 de septiembre al 4 de octubre de 2022, aunque se está volviendo cada vez más habitual que las marcas combinen es sus presentaciones sus propuestas para hombre y mujer.

De entre los nombres de todas las casas participantes por primera vez en el calendario oficial de esta cita, destaca el de la española Paula Cánovas del Vas, que debuta en la cita como parte de su programa de presentación.

La diseñadora, afincada en Londres, se ha especializado en el desarrollo de colecciones femeninas, las cuales produce en 3D empleando como materia prima materiales de desecho y de origen reciclado, lo que le permite experimentar con toda clase de combinaciones de formas, texturas y tejidos.

Imagen de archivo Paula Cánovas del Vas, colección Primavera/Verano 2022. LVMH, fotografía de cortesía.

La diseñadora fundó en 2018 su firma homónima tras haber completado su grado y máster en moda por la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres en la que ha coincidido con otros creativos del panorama español tales como Palomo Spain o Ernesto Naranjo.

A lo largo de su breve pero intensa carrera como diseñadora, la española no solo ha trabajado como consultora creativa para Kanye West, sino que también ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las casas de moda Maison Margiela —bajo la dirección de John Galliano— y Gucci. Además, este año fue seleccionada como semifinalista del LVMH Prize 2022.

11 nuevos participantes en el calendario oficial

En lo que al resto de los once nuevos participantes en esta edición se refiere, los desfiles de cuatro de ellos formarán parte del calendario de shows que tomarán la Ciudad de la Luz. Entre ellos, la marca inglesa de la conocida Victoria Beckham, a la que estamos acostumbrados a ver desfilar en el marco de la London Fashion Week, pero que esta temporada vuelve a elegir París para su regreso a las pasarelas oficiales, ciudad en la que la creativa ya había presentado su propuesta fuera del calendario la temporada pasada.

El resto de los participantes en el programa oficial de espectáculos son la firma británica Awake Mode, la australiana Zimmermann y Weisanto, que juega en casa.

Imagen de archivo Schiaparelli couture via Schiaparelli.

Además de Paula Cánovas del Vas, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode francesa ha incluido también otras seis marcas como parte de su programa de presentación. Entre ellos, la marca ucraniana Anna October, la austriaca Florentina Leitner, Ruohan desde China y tres firmas francesas, Aigle, Boutet y Pressiat.

Desde la FHCM indican que el calendario provisional de esta edición se publicará durante la semana del 22 de agosto en su plataforma online.

80 participantes y 30 casas de moda

Del 4 al 7 de julio, la Semana de la Moda Masculina de París reunió a 80 participantes y 30 casas de moda. Para Ralph Toledano, sustituido a principios de julio por Bruno Pavlovsky como presidente de la Fédération de la Haute Couture, estas cifras confirman que París es la "capital indiscutible de la moda" y que los desfiles organizados por la FHCM siguen siendo imprescindibles, compartían desde la organización en un comunicado de prensa.

Por su parte, Christian Wijnants, Gauchere, Off-White, Paul Smith, Rokh, Schiaparelli, Shang Xia y Uma Wang pasan a formar parte de los miembros de la Chambre Syndicale de la Mode Féminine.

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