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Perfumes “de fiesta” para el pelo: la última innovación de Guido Palau para Zara Hair

Por Jaime Martinez

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Moda
Colección de fragancias para el cabello “Hair Perfume” de Zara Hair, imagen de campaña. Credits: Zara.

Madrid – Tras sorprender a comienzos de noviembre con el lanzamiento de “Zara Shine”, la colección para un acabado capilar “brillante” de Zara Hair, ahora la línea de belleza para el cabello de Zara vuelve a dar la sorpresa con la presentación y lanzamiento de una tan nueva como primera colección de perfumes para el pelo. Una última innovación que llega nuevamente de la mano del reconocido estilista británico, de ascendencia española, Guido Palau.

Coordinando perfectamente su lanzamiento y presentación con el arranque ya de pleno de esta actual campaña de Navidad en la que nos encontramos, poco o nada parecía vislumbrar el que, tras la presentación a finales de agosto de esa nueva línea “Zara Shine” de Zara Hair desde la dirección de la principal cadena de moda de Inditex se iban a arriesgar con la presentación de una nueva propuesta de belleza/cuidado capilar para esta misma temporada Otoño/Invierno de 2024/2025, y menos durante este último tramo de finales de año. Y es que, siguiendo con el que ha venido siendo el desarrollo de la línea desde que arrancase su andadura por primera vez allá por justamente un momento tal como este, pero de hace un año, con la presentación de la cápsula temporal “Glitter in Gold”, desde Zara no han cesado de continuar con el desarrollo de esta línea, pero de una manera tan constante como pausada. Unas maneras que eran las que hacían pensar que con esa presentación de “Zara Shine” la línea ya había actualizado su oferta de cara a la época de fiestas con motivo de la Navidad hacia la que por entonces nos íbamos ya encaminando; oferta que ahora es la que no obstante se han decidido a complementar con el lanzamiento de una propuesta tan innovadora como poco usual, como lo es la primera colección para el cabello de Zara Hair. Una colección que, sin ser específicamente exclusiva para un periodo festivo como el de la Navidad, sí que llega no obstante especialmente ideada para celebrar esta Navidad, y a partir de aquí cualquier fiesta o momento especial que se quiera celebrar, con una familia de fragancias pensadas para ser llevadas, como si de un complemento más se tratasen, de indistinta manera y en función de cómo vaya alargándose el día.

El estilista Guido Palau en una imagen de campaña con motivo del lanzamiento de la colección “Hair Perfume” de Zara Hair. Credits: Zara.

Bajo el título de “Colección Holiday”, esta colección de “fragancias para el cabello” se encuentran “inspiradas en momentos del día”, y llegan y se ponen a disposición de la comunidad de clientes de Zara justa y precisamente “para celebrar la temporada festiva” que ahora comienza con la llegada de la Navidad. Unas fiestas para las que, señalan desde la misma dirección de la cadena a través de una nota, Zara propone una “colección de perfumes para el cabello” que ha sido “diseñada para acompañar cada momento del día con una esencia especial”.

Una colección de “fiesta” de tres fragancias para el pelo

Diseñada, como ya señalábamos, por Guido Palau, el reconocido estilista británico de ascendencia española con el que desde Zara vienen estrechamente colaborando para el desarrollo y la ideación de todas las innovaciones y cuanto se relaciona con esta su línea de belleza/cuidado capital Zara Hair, en esta ocasión la colección se ha creado en colaboración de Palau con el reconocido perfumista Jérôme Epinette. La nariz que hay detrás de fragancias de Ungaro, Gant, Ferragamo, Tiffany’s o Byredo, una de las marcas en cartera de la española Puig, así como de una amplia variedad de perfumes de la colección de fragancias de Zara; compañía con la que ha vuelto nuevamente a colaborar, en este ocasión junto a Palau, para el desarrollo de esta original colección “Holiday” de perfumes para el pelo.

Colección de fragancias para el cabello “Hair Perfume” de Zara Hair, imagen de campaña. Credits: Zara.
Colección de fragancias para el cabello “Hair Perfume” de Zara Hair, imagen de campaña. Credits: Zara.
Colección de fragancias para el cabello “Hair Perfume” de Zara Hair, imagen de campaña. Credits: Zara.

Compuesta de únicamente tres fragancias, todas ellas fabricadas en España, y disponibles en formatos de 75ml a 9,95 euros el perfume, la colección, que se ha presentado de la mano de una campaña protagonizada por el propio Palau junto a la actriz británica Daisy Jessica Edgar-Jones, arranca con un perfume “Dawn: Let’s Begin” pensado para las primeras horas del día, con notas de limón, flor de albaricoque y almizcle. Una fragancia a la que se suma “Dusk: And Then…” pensada para el atardecer y como aperitivo de todo lo que terminará trayendo consigo la noche, con pétalos de jazmín, azúcar rosa y madera como notas principales. Encargándose ya de cerrar la colección el perfume “Midnight: After Everything”, ideado en su caso especialmente para lucir sobre el pelo durante la noche, con notas principales de vainilla, frambuesa y ámbar. Tres fragancias que se complementan de este modo entre sí, y que desde Zara han pasado ya a comercializar tanto en su tienda online como en una selección de puntos de venta físicos, tanto de manera independiente y por unidades, como desde un estuche con muestras de las tres fragancias, a su tamaño completo (19,95 euros).

“‘Dawn’ es una fragancia fresca y ligera que encarna el optimismo de un nuevo comienzo” y que resulta “perfecta para revitalizar y energizar el inicio de la jornada”; mientras que “‘Dusk’ aporta una intensidad sutil y un carácter audaz que anima a la noche por venir, ideal para eventos y reuniones nocturnas”, y que “‘Midnight’, diseñada para la noche, evoca la emoción de bailar bajo la luz de las estrellas, con una dulzura que dura hasta el amanecer”, ponen en valor desde Zara en relación a cada una de las tres fragancias que integran esta colección de perfumes para el pelo. Una colección, enfatizan, “inspirada en la frescura del amanecer, el encanto del atardecer y la magia de la medianoche”, que "ofrece una experiencia olfativa adaptada a cada estado de ánimo y momento de la jornada festiva”.

Colección de fragancias para el cabello “Hair Perfume” de Zara Hair, imagen de campaña. Credits: Zara.
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