• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Prada elige Shanghái para presentar su colección masculina

Prada elige Shanghái para presentar su colección masculina

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La prestigiosa firma italiana Prada presentará por primera vez su colección masculina en la ciudad asiática de Shanghái. Un desfile que se celebrará el próximo 6 de junio de 2019, con motivo del 40 aniversario del hermanamiento entre la ciudad china y Milán.

“China siempre ha ocupado un lugar preeminente en el imaginario creativo de Prada. Y particularmente Shanghái y su rica vida cultural. La actitud y la identidad de esta ciudad, su capacidad dinámica para hacer que el pasado interactúe con el presente, lo viejo con lo moderno, son fuentes de interés e intercambio constantes”, declaró Miuccia Prada en unas declaraciones recogidas por el medio italiano mffashion.

De esta manera la firma italiana fortalece su relación comercia con China. Donde en 2017 ya creó Prada Rong Zhai, una institución cultural ubicada en un antiguo edificio histórico de Shanghái. Con el que la firma muestra el interés del grupo tanto por la nueva arquitectura, como por la conservación del patrimonio histórico. Y que se convirtió en el lugar donde Prada presentó su colección Resort 2018, en octubre de 2017.

Prada no abandona Milán

De forma paralela la firma italiana no abandonará Milán durante la celebración de su Semana de la Moda masculina. Sino que estará presente, y por duplicado. Por un lado presentando su colección de hombre para primavera/verano de 2020. Y por otra, organizando un festival de música en vivo que tendrá lugar el 14 de junio en la Fondazione Prada de Milán.

No obstante, este movimiento realizado por Prada no se sabe cómo acabará. Y si tan solo se tratará de una acción puntual, o si como otras firmas italianas, terminará por abandonar la Semana de la moda masculina de Milán. Como ya han anunciado que harán Salvatore Ferragamo y MSGM, que presentarán sus colecciones en junio en la pasarela Pitti Uomo de Florencia. O como N.21, que ha decidido apostar por organizar desfiles mixtos como ya hacen otras marcas como Gucci o Bottega Veneta.

Photo Credits: Página Oficial de Facebook de Prada.

Prada
SHANGHAI