Prada Group en México se une al paro nacional del 9 de marzo
cargando...
El movimiento #UnDíaSinNosotras que invita a que las mujeres en México se abstengan de hacer cualquier actividad el próximo 9 de marzo como protesta a la creciente violencia que hay en el país contra las mujeres ha provocado que cada vez más empresas se unen para apoyar el movimiento. El grupo Prada en México ha declarado que apoyará a las mujeres del grupo que decidan unirse al paro el día siguiente al Día Internacional de la Mujer.
A través de un comunicado, Prada Group expresó que la empresa está en contra de cualquier tipo de violencia o discriminación. Por ello, recalcó que dará su apoyo a las empleadas tanto del corporativo como de las boutiques de Prada y de Miu Miu en México. Adicional a expresar que no habrán repercusiones para quienes decidan no laborar ese día, compartieron que quienes decidan presentarse a trabajar podrán vestirse de morado, que es el color que se sugiere se utilice ese día como apoyo a la protesta.
Un día sin mujeres llega a más empresas
#UnDíaSinNosotras consiste en que las mujeres se ausenten de todo el día 9 de marzo, por lo que invitan a que ninguna mujer vaya a trabajar, a la escuela, a restaurantes, a supermercados, a la calle en general. Esto para protestar en contra del aumento de violencia de género que se ha presentado en el país, incluyendo un alto número de feminicidios.
A pesar de que los feminicidios han sido la causa principal del movimiento, el paro nacional protesta por más que solo eso. Violencia de género, desigualdad, cultura del machismo, y falta de apoyo a los derechos de las mujeres, son algunos de los temas que exigen se resuelvan.
Entre las empresas que se han unido a este movimiento se encuentra Walmart, Grupo Salinas, Sephora, y Chedraui. Grandes tiendas departamentales como Palacio de Hierro también han expresado su apoyo a través de sus redes sociales. El Palacio de Hierro publicó que todas sus colaboradoras directas y las que representan a sus socios comerciales tendrán la libertad de tomar la decisión de no laborar el 9 de marzo, sin ninguna afectación laboral. Aunque las tiendas y restaurantes se mantendrán abiertos, piden comprensión de los clientes por las afectaciones que puedan tener.
Photo Credit: Twitter @brujasdelmar