• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Primark firma junto a la española Recover una colección cápsula “athleisure” de prendas recicladas

Primark firma junto a la española Recover una colección cápsula “athleisure” de prendas recicladas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Colección cápsula Recover de Primark Cares. Primark.

Madrid – Dando un paso más en su apuesta por avanzar hacia una industria de la moda más sostenible y comprometida con el entorno, una máxima cada vez más exigida por las nuevas generaciones de consumidores, la cadena de moda internacional Primark acaba de lanzar al mercado, para todos sus mercados incluido el del Reino Unido, una colección cápsula confeccionada en colaboración con la española Recover. Nombre con el que desde la compañía de hilaturas Ferre, cuyos orígenes se remontan hasta el año 1914, comercializan sus productos reciclados.

Diseñada bajo el paraguas de “Primark Cares”, la etiqueta en torno a la que la cadena del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF) reúne a todos sus productos confeccionados a partir de materiales y procesos más sostenibles y respetuosos hacia el medio ambiente, la cápsula se compone de una amplia selección de prendas de características sostenibles. Piezas todas ellas de estética deportiva y en línea con las últimas tendencias en moda “athleisure”, que encontraremos integradas dentro de la propuesta de moda femenina de la cadena. En cuyos establecimientos podremos encontrarlas etiquetadas junto a las siglas “Recover”, que podremos ver grabadas junto a pantalones de chándal (12 euros), sudaderas con capucha (12 euros), camisetas de manga corta (6 euros) o leggings (6 euros).

“Nuestra colección cápsula incluye chándales de última tendencia, leggings esenciales y una gran variedad de prendas ‘athleisure’ ultraversátiles que podrás combinar con tu ropa actual”, se encargan de explicarnos desde Primark a través de su propia página online; en relación a una cápsula “Recover” en la que todas las prendas “están fabricadas con al menos un 15 por ciento de algodón reciclado”. Lo que permite que esta “colección de camisetas imprescindibles y prendas deportivas esenciales sea sostenible y duradera”. Los dos factores determinantes para lograr una máxima en sostenibilidad y en el mejor uso de los recursos naturales en relación a la producción textil.

Photo Credits: Colección cápsula Recover de Primark Cares. Primark.
Photo Credits: Colección cápsula Recover de Primark Cares. Primark.

Una compañía pionera en la reutilización de residuos textiles

Como elemento más destacado de esta cápsula Recover, más allá del diseño de las prendas y de su estética, encontramos así a ese algodón reciclado que se sitúa como principal materia prima sostenible de las piezas. Unas fibras que se encargan de obtener desde la española hilaturas Ferre a través de los procesos de reciclaje de Recover, mediante los que logran transformar tonaladas y toneladas de desechos textiles, en nuevos hilos, sostenibles y resistentes, capaces de dar forma a nuevas prendas de moda.

“El proceso de Recover consiste en recoger residuos textiles, cortar dichos retales en trozos más pequeños, triturarlos y después reconvertirlos en una fibra de algodón reciclado que poder utilizar para crear nuevas prendas de moda”, sintetizan desde Primark. Gracias a este proceso, en el que es indispensable el uso de unas mínimas nuevas fibras de algodón capaces de dar resistencia al hilo final, se “evita que los residuos terminen en un vertedero y que se incineren”. Permitiéndoles de este modo alargar su vida útil hasta el extremo, al convertir esos “residuos y restos textiles en fibras recicladas de gran calidad que se pueden utilizar en la creación de prendas nuevas”. Un loable objetivo, muy en boga durante estos últimos años, pero sobre el que desde hilaturas Ferre vienen trabajando, como compañía pionera en el terreno de la sostenibilidad, durante más de 70 años. Desde que en torno al año 1947 una segunda generación al frente de la empresa familiar, se decidiera ya entonces —con gran visión de futuro— a especializarse en la conversión de residuos textiles en hilos que poder volver a destinar a la confección.

Photo Credits: Colección cápsula Recover de Primark Cares. Primark.
Photo Credits: Colección cápsula Recover de Primark Cares. Primark.
Photo Credits: Colección cápsula Recover de Primark Cares. Primark.
Athleisure
Colección cápsula
Hilaturas Ferre
Moda deportiva
Moda mujer
Moda Sostenible
Primark
Primavera Verano 2021
RECOVER
SS21