• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Puma lanza una colección deportiva inspirada en Frida Kahlo

Puma lanza una colección deportiva inspirada en Frida Kahlo

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía de la marca

La firma de ropa deportiva, Puma, presentó una nueva colección en colaboración con la corporación Frida Kahlo y OEG Latino, Puma X Frida Kahlo.

A través de esta colección, la marca rinde homenaje a la artista mexicana plasmando en las prendas diseños inspirados en obras de Kahlo, así como frases que hablan del legado de la pintora. La colección es parte de la serie Puma Artist Series que realizan en colaboración con artistas legendarios y emergentes. Esta serie además forma parte de la campaña de empoderamiento femenino “She Moves Us” (Ella nos inspira). La iniciativa se centra en inspirar fuerza e independencia en las mujeres, impulsándolas a que hagan lo que les apasiona y a hacer su voz escuchada. Es por ello que para esta edición eligieron a Frida Kahlo como un ícono femenino.

Tenis con detalles en tonos saturados

Dentro de las piezas de Puma X Frida Kahlo se encuentran unos tenis diseñados para mujer desde su estructura, no sólo en temas de diseño. La marca ya había comenzado este esfuerzo al crear una silueta para zapatos de correr sobre la horma femenina. Ahora, el modelo Run XX Nitro Frida Kahlo también tiene un talón más estrecho específico para la mujer, un arco esculpido y un empeine más bajo, que se adaptan mejor al pie de la mujer. Además, le agregaron una entresuela de espuma Nitro para crear “equilibrio de amortiguación duradera y ligera” y un carril de apoyo, run guide, para promover una alineación adecuada y con una mayor estabilidad en las distancias más largas. Por supuesto, el diseño es clave en este modelo que cuenta con con detalles coloridos que resaltan sobre la base negra del zapato

Frases de la artista aparecen como detalle en las prendas.

En cuanto a prendas de vestir, la colección cuenta con un Crop Top Bra con tejido ellaVATE que ofrece soporte y tecnología DryCELL que absorbe. El diseño tiene espalda abierta con un tejido elástico entrecruzado. La parte delantera tiene gráficos florales en la zona lateral y detalles de costura en contraste.

La base de color negro permite que los detalles en color resalten.

Otra de las piezas es la chamarra reversible inspirada en la obra Las dos Fridas. En la chamarra, un lado tiene un diseño de color sólido con corona de flores en la capucha, y el otro lado tiene un estampado completo de flores grandes. Por su parte, los leggings también están inspirados en las flores que Kahlo colocaba en sus obras por lo que presentan un estampado en los costados.

La chamarra reversible puede ser completamente estampada o solo tener uno detalle floreado.
Frida Kahlo
Puma