• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Raquel Orozco presenta nueva colección Primavera/Verano ’16 en exclusivo evento

Raquel Orozco presenta nueva colección Primavera/Verano ’16 en exclusivo evento

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Raquel Orozco es una mujer con muchos talentos, pero el más importante de todos es que ha hecho que la moda mexicana se aproxime a un nuevo nivel. Esta diseñadora de origen mexicano nos entrega colección tras colección, prendas con elegancia e innovación, nunca pierde el estilo de su marca y siempre mantiene una calidad excelente en sus prendas.

Este mes, la diseñadora nos muestra su excelente colección para primavera verano 2016. Su originalidad fue representada en un exitoso y divertido ‘Trunk show’ en la Ciudad de México en el lujoso restaurante ‘Belmondo’ en donde se dieron cita figuras importantes de la moda en México, como Sara Galindo, Beatriz Calles y Kelly Talamas. En este evento la colección fue mostrada por diferentes modelos que lucían las modernas y elegantes prendas.

La colección y su inspiración

Su colección para S/S ’16, sorprendió a los invitados al ser muy fresca, elegante con siluetas simples y sofisticadas. Las modelos lucieron vestidos con mucho movimiento en su mayoría; de igual manera, se mostraron vestidos de coctél, jumpsuits, y pantalones holgados, en toda la colección predominaron los escotes marcados, las cinturas ceñidas y la amplitud y movimiento del corte de las prendas. La cultura mexicana se vio representada en las maravillosas prendas que se presentaron, los tejidos experimentales, las pieles y los estampados llamativos atrajeron la vista de los invitados. Esta diseñadora también es conocida por sus accesorios, y en este evento no podían faltar, excelente joyería y accesorios como calzado y cinturones se dejaron ver en le improvisada pasarela. Los colores predominantes fueron el verde, el negro y el rojo en prendas y dorados en accesorios, una tendencia que los diseñadores internacionales le han sacado provecho en sus colecciones para el próximo año. Orozco siempre se ha caracterizado por ser una diseñadora con excelente gusto y conocimiento del cuerpo de la mujer, sus prendas enseñaron una gran dedicación y talento ante esta profesión.

Definitivamente esta diseñadora ha llegado a un nuevo nivel en cuanto al diseño mexicano, ha llegado a un nivel diferente ya que su marca tiene una visión muy clara sobre lo que se quiere en el futuro. Tiene 3 boutiques en la Ciudad de México, una en la exclusiva zona de Polanco, en una de las calles más importantes (Mazarik) otra en Pedregal y la última que inauguró, se encuentra en Las Lomas.

Grandes logros para este año y nuevos planes para el próximo

Este año fue importante para la diseñadora, fue parte del importante evento patrocinado por Google, llamado ‘Google Fashion’ en Octubre y forma parte del grupo de diseñadores consentidas por parte de estilistas de moda mexicana, celebridades y revistas, siendo una de las pocas diseñadoras que ha aparecido en más de tres revistas internacionales, como: Vogue México, InStyle ó Marieclaire Mx. También es muy conocida por editoriales realizadas en revistas nacionales como: Vanidades, EstiloDF ó Fernanda, en donde sus prendas son usadas por celebridades internacionales y nacionales, como, Kate del Castillo, Belinda y Ariadne Díaz.

En voz de los expertos, esta diseñadora tiene todo el potencial para crear una marca internacional, y es una de las grandes promesas en la moda mexicana. Una diseñadora que actualmente también promociona sus ‘Looks decembrinos’ para este cierre de año. La crítica mexicana espera grandes cosas de esta diseñadora, que esta ayudando no solo al consumo local de diseño mexicano, si no que esta demostrando que la innovación nacional puede lograr muchas cosas.

Fotografía: Raquel Orozco


Raquel Orozco