• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Redress apuesta por su Design Award este 2023

Redress apuesta por su Design Award este 2023

Por Alicia Reyes Sarmiento

13 ene 2023

Moda

Redress Design Award 2023. Imagen: Redress

Redress ha dado a conocer todos los detalles de la que no es si no la 13ª edición de su Redress Award 2023. Una vez más, la ONG se asociará con VF Corporation para ofrecer que el ganador del primer premio de la iniciativa, seleccionado por expertos del sector entre 10 finalistas, se una al conglomerado en una colaboración de diseño sostenible.

Este año, el concurso mantiene su misión de educar y capacitar a los diseñadores emergentes en torno al tema de la moda circular, conectando con 150 universidades de 50 países a través de su huella global.

Durante la ceremonia inaugural, Christina Dean, fundadora de Redress, reafirmó el compromiso de la organización con la construcción de un futuro de moda circular, dado que "aunque la industria de la moda ha tenido que hacer frente a muchos retos relacionados con la cadena de suministro Covid y a una economía difícil, no podemos ignorar el empeoramiento de la crisis medioambiental y de residuos de la moda".

El plazo de solicitudes termina el 16 de marzo

"Asia es el motor de producción y, cada vez más, de consumo de la industria mundial de la moda, y debemos elevar urgentemente nuestro nivel y seguir promoviendo la innovación asiática”, continuaba en su exposición antes de terminar añadiendo que "junto con los diseñadores emergentes, el mundo académico, las empresas y el gobierno, tenemos un gran poder para acelerar una industria de la moda circular a nivel mundial".

Los interesados pueden enviar sus solicitudes de manera online hasta el próximo 16 de marzo de 2023. Los 10 semifinalistas serán seleccionados y anunciados el 10 de mayo para, posteriormente en septiembre, acudir a Hong Kong para las actividades de la Gran Final.

En la pasada edición, dos diseñadores latinoamericanos destacaban entre los finalistas.

También te puede interesar:
ESTUDIANTES DE MODA
Moda Sostenible
REDRESS DESIGN AWARD