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Moda

Riccardo Tisci presenta “Escapes”, su primera colección masculina para Burberry

Por Jaime Martinez

23 de febrero de 2021

Madrid – En el marco de las celebraciones de esta última edición de la London Fashion Week, certamen que se viene sucediendo, de manera íntegramente online, desde la capital del Reino Unido desde el pasado viernes 19 de febrero con la fecha de hoy como jornada de cierre, el diseñador italiano Riccardo Tisci daba a conocer “Escapes”; su primera colección masculina diseñada al frente de Burberry. Casa de la que ostenta el cargo de máximo responsable creativo desde el pasado marzo de 2018.

“Para mi primera colección masculina para Burberry quería celebrar la libertad de expresión”, expresaba el propio Tisci a través de unas declaraciones difundidas desde Burberry. “Confinado, soñaba con los espacios al aire libre y con su belleza, guiado por el pensamiento de toda esa creatividad que surge cuando estamos juntos”. “Con este sueño en mente, sentí fascinación ante todo lo relacionado con la artesanía británica y los movimientos expeditivos de principios del siglo XX, cuando la gente se escapaba a explorar la naturaleza”. “Formaron comunidades con un profundo respeto hacia la naturaleza y confiaban en sembrar los cimientos de un futuro lleno de posibilidades”, y “no solamente me atrajo el atractivo artístico de la artesanía, de sus colores y sus formas, sino también el fuerte vínculo de camaradería y de amistad” que surgió en torno a todas aquellas expediciones.

En consecuencia a esa serie de pulsiones, “esta colección rinde homenaje a esa relación entre la humanidad y la naturaleza”, el lugar “donde podemos liberarnos y unirnos para descubrir nuevas formas de expresión”, apostilla el diseñador; en relación a una propuesta especialmente diseñada para “aquellos que están definiendo su propio camino, cuya fuerza y energía han inspirado esta colección de Burberry”.

Un nuevo mundo natural con prendas que simbolizan la libertad y calzado a modo de pezuñas

A lo largo de un desfile que pudo seguirse de manera online, a través tanto de las distintas plataformas digitales de la firma como de la creada para la ocasión de esta London Fashion Week por el British Fashion Council, pudimos descubrir una vez más el desbordante talento del diseñador italiano. En esta ocasión, de la mano de una propuesta fresca y tan esencialmente “british” como urbana, con la que el creativo sorprendía, una vez más, revisitando los clásicos de la firma. Desde sus tradicionales chaquetas a sus icónicas gabardinas, dotadas ahora de una exultante nueva vitalidad de la que no dudaron de hacer gala junto a nuevas simbologías de la casa, como su nuevo estampado monograma o las vivas referencias al mundo animal y natural; por su parte elementos igualmente muy ligados a la propia historia de la casa y a la de su fundador, Thomas Burberry.

Rodeada de una atmósfera neutra, creada para la ocasión en el interior de la flagship store de Burberry en el número 212 de la londinenses Regent Street, asistimos a la presentación de una colección “optimista y aventurera” inspirada por esos “exploradores” y “pioneros” a los que hacía mención Tisci. Cuyas figuras reinterpreta mediante una sucesión de prendas tan originales como funcionales “vinculadas intrínsecamente a las creaciones del fundador Thomas Burberry”, explican desde la propia firma de moda.

Así pues, “la colección masculina viene a desafiar y a reinventar sutilmente las tradiciones, invitando a fomentar la libertad de expresión”. “La colección en sí misma es dinámica y joven, vibrante y viva”, la describen desde Burberry. Que sitúan a la ropa de abrigo como “la clave” de la propuesta, añaden, mientras que el total de las prendas se han diseñadas para poder “reflejar el movimiento” mediante “pliegues, tablillas y flecos”. Al tiempo, y sobre una paleta cromática construida en tonos tierra y a partir de beige, marrones, burdeos, ocres y acentos en azules y rosas, “las superposiciones de capas transforman los cuerpos de una manera inesperada”, mientras que las piezas de sastrería muestran un “giro” en su clasicismo reinventando los códigos propios y más característicos de la casa. Incluidos los de una “gabardina y el beige de Burberry”, que “evolucionan” hasta alumbrar todo un nuevo universo de posibilidades.

Al tiempo, se lleva a cabo una nueva reinterpretación de los códigos del mundo animal de Burberry. Que se revisita una vez más a través de estampados y de formas, manifestando toda su magia de la mano de unos gorros de punto inspirados en las siluetas de los ciervos, o mediante unas botas y zapatillas de deporte moldeadas para que las suelas parezcan pezuñas.

Photo Credits: Burberry.