• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Roban la colección de Balmain a 10 días de su desfile en París

Roban la colección de Balmain a 10 días de su desfile en París

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: Olivier Rousteing durante el desfile de su última colección para Balmain para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 FW22. Balmain, página oficial. Imagen de archivo.

Los diseñadores de moda experimentan una amplia gama de emociones en los días previos a un desfile, desde la emoción y el orgullo hasta el estrés por cumplir con los plazos y perfeccionar todos los detalles.

A solo diez días de la esperada presentación de la colección Primavera/Verano 2024 de Balmain en la Paris Fashion Week el 27 de septiembre, el diseñador detrás de la marca, Olivier Rousteing, ha denunciado que más de 50 piezas de la colección han sido robadas.

Rousteing dio a conocer la noticia del robo a través de las redes sociales, explicando en un post que el asalto ocurrió mientras las prendas eran transportadas desde el aeropuerto hasta la sede de Balmain. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.

Este infortunado incidente ha generado un desafío considerable para la marca y su diseñador, que ahora deben reconstruir la colección antes del desfile. "Trabajaremos aún más duro, día y noche", prometió Rousteing. No obstante, también enfatizó la falta de respeto que implica este robo y lo utilizó como un recordatorio de que nunca se debe dar nada por sentado en el mundo de la moda.

"Mucha gente ha invertido un esfuerzo sobrehumano para que esta colección cobre vida. Estamos rehaciendo todo, pero esto es una falta de respeto. Tantos trabajadores, proveedores, mi equipo y yo. Por favor, manténganse a salvo; este es el mundo en el que vivimos. Los amo, mi equipo de Balmain, y no nos rendiremos".

Estos acontecimientos revisten una gran importancia para las marcas, por lo que suelen ser meticulosamente planificados. La incapacidad de presentar una colección conlleva una serie de problemas para la marca, principalmente en términos financieros y de marketing.

Estaremos expectantes para observar cómo Balmain aborda esta dificultad.

Balmain
OLIVIER ROUSTEING
Paris Fashion Week