• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ropa y accesorios: lo más deseado en Hot Sale

Ropa y accesorios: lo más deseado en Hot Sale

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more
Moda

La venta más importante para el comercio electrónico en México llega a su sexta edición. Hot Sale se realizará durante cinco días, del 27 al 31 de mayo, atrayendo a más compañías para aprovechar la temporada y a nuevos compradores para disfrutar de las promociones.

Este año, la temporada organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) contará con la participación de 360 compañías, 96 más que el año pasado. De acuerdo con la AMVO, 85 por ciento de las empresas que participaron en la edición del 2018 también lo hicieron el año anterior. Con este aumento de proveedores, se prevén ventas de alrededor de 11,000 millones de pesos, 28.5 por ciento más que en 2018 donde se presentaron ventas por un valor de 8,557 millones de pesos.

La temporalidad creada para impulsar el comercio electrónico en el país ha demostrado buenos resultados, ya que desde su creación en 2014 se ha atraído a 7.7 millones de nuevos compradores. Lo anterior ha representado 161.2 millones de visitas en los sitios web de las empresas participantes. Un dato interesante que revela la Asociación es que el 53 por ciento de los compradores son personas que están aprovechando los descuentos del Hot Sale por primera vez y para el 13 por ciento es la primera vez que compran por internet.

¿Qué comprarán los mexicanos?

De acuerdo con datos de Google, en México el 58 por ciento de las búsquedas relacionadas con Hot Sale están asociadas a categorías, siendo ropa y accesorios aquellas que los consumidores más declaran comprar. Esta categoría está por encima de videojuegos, electrónicos y celulares.

Por su parte, la plataforma de ecommerce Mercado Libre reveló que se espera que este año el ticket promedio sea de cuatro mil quinientos pesos y que se compren por lo menos dos productos. De igual manera, compartió que las compras dentro de la plataforma por parte de mujeres aumentaron hasta representar el 45 por ciento, mientras que las de los hombres disminuyeron y ahora representan el 55 por ciento de las ventas, esto a comparación de 2017 cuando la relación era de 64 por ciento hombres y 36 por ciento mujeres.

En 2018 Mercado Libre tuvo 7.8 millones de visitas diarias durante los días del Hot Sale, lo que representó más de dos compras cada segundo. Este año buscan superarlo al poner más de 100 mil productos en oferta. Dentro de las categorías que esperan sean más populares se encuentran moda, electrónica y hogar, ya que en la edición 2018 la categorías de ropa, calzado y accesorios registraron cinco productos adquiridos por orden de compra, lo que contribuyó a que las ventas aumentaran más de 90 por ciento en comparación al año anterior.

Photo Credit: Pixabay
Hot Sale
MERCADO LIBRE