• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Rosalía, de Schiaparelli en los Grammy Latinos 2023

Rosalía, de Schiaparelli en los Grammy Latinos 2023

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Rosalía durante su actuación en los Premios Grammy Latinos 2023. Créditos: Schiaparelli.

Madrid – Para la que ya ha pasado a convertirse —una más— en una de las más memorables actuaciones protagonizadas por la cantante de “Malamente”, en un sentido y embriagador homenaje dedicado a la memoria de la eterna Rocío Jurado, y que se convertía en una de las actuaciones musicales estrellas de toda la velada, Rosalía se erguía sobre el escenario de entrega de los Premios Grammy Latinos 2023, celebrados este pasado jueves 16 de noviembre en Sevilla, luciendo uno de los estilismos más aplaudidos de los que pudieron descubrirse a lo largo de toda la noche, tanto desde la alfombra roja como desde las “tablas” de los premios. Un impecable y sensual look, que corrió a cargo de la casa Schiaparelli.

Sumándose así a la cada vez más alargada estela de estrellas que han lucido una de las creaciones del norteamericano Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli desde abril de 2019, y entre las que no faltan nombres de la talla de Lady Gaga o Adele, Rosalía terminaba por destaparse así como una de las principales nuevas musas de la casa. Una relación hacia cuya mutua inclinación podíamos empezar ya a sentir que se estaban viendo empujadas ambas partes, tras la asistencia de la cantante española como una de las principales invitadas al último desfile de Schiaparelli, durante la pasada edición de septiembre de la Semana de la Moda de París. Una presentación a la que la artista de San Cugat del Vallés asistía, siguiendo con el “honor” que la casa de modas francesa brinda a sus invitados más ilustres, vistiendo en exclusiva una de las nuevas prendas, para la próxima temporada Primavera/Verano 2024, que precisamente la casa se disponía a mostrar sobre la pasarela con motivo de la presentación de su última colección.

Diseño del “total look” creado desde Schiaparelli para Rosalía. Créditos: Schiaparelli.

Ahondando en esa estrecha relación en la que parecen haber empezado a trabajar la cantante y el diseñador norteamericano, a diferencia del desfile de París, para su irrupción sobre el escenario de los Grammy Latinos 2023, Rosalía ha terminado luciendo un “total look” diseñado en exclusiva para ella por la casa de modas francesa, a partir de un modelo hecho a medida de la colección de Alta Costura de Schiaparelli. Un provocador vestido de terciopelo negro con corpiño y escote corazón en abertura de aguja, que se terminó de completar con zapatos y accesorios igualmente firmados por Roseberry para Schiaparelli.

De este modo, y tal y como nos confirman desde la misma casa de modas francesa, para su particular interpretación del tema “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado, Rosalía “eligió un look hecho a medida Schiaparelli Haute Couture, diseñado por Daniel Roseberry”, consistente en “un escotado vestido de terciopelo negro con corpiño, pendientes de latón dorado con elementos anatómicos y detalles de cristal, y brazalete de latón dorado con un ojo surrealista”. Encargándose de completar el estilismo, “unos zapatos de salón de terciopelo negro, decorados con el característico detalle en metal dorado del ojo de cerradura”.

Rosalía durante su actuación en los Premios Grammy Latinos 2023. Créditos: Schiaparelli.
También te puede interesar:
GRAMMYS
Premios
Rosalia
Schiaparelli