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Rubearth gana la primera edición del Allianz EGO Confidence in Fashion

Por Jaime Martinez

20 de septiembre de 2021

Moda

Photo Credits: Gabriel Nogueiras, director creativo de la firma Rubearth, ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

Entre las principales novedades que ha traído consigo esta última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, no estaba sino la concesión del nuevo premio “Allianz EGO Confidence in Fashion”. Un galardón de reciente creación impulsado por la aseguradora Allianz, desde su papel como principal patrocinadora de la plataforma EGO de MBFWMadrid reservada a las jóvenes promesas de la moda española, que en esta primera edición ha ido a aparar a manos de la firma de moda masculina Rubearth del joven diseñador, nacido en Caracas y afincado en Galicia, Gabriel Nogueiras.

Con este premio, del que se hacía entrega durante a Rubearth durante la mañana de este pasado domingo, desde Allianz afirman buscar brindar de un apoyo económico y de una mayor visualibilidad a todas las marcas emergentes que presentan sus colecciones dentro del área de Showroom de Allianz Ego. Un espacio del que en esta ocasión participaban un total de 15 marcas, de entre las que Rubearth era finalmente la escogida por un jurado de expertos en moda del que formaban parte la diseñadora María Escoté, quien mantiene unos fuertes vínculos con una plataforma Ego en la que precisamente dio sus primeros pasos; Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE), y Andrés Aberasturi, comisario de la plataforma Allianz EGO. Profesionales que se encargaron de acercarse hasta los expositores de las 15 marcas presentes en el área de Showroom, para conocer en detalle y de primera mano unas propuestas que entraron a valorar en bases a criterios como la sostenibilidad o la proyección para la marca que le supondría llegar a ganar este premio, siendo este precisamente, el de impulsar el crecimiento empresarial de la firma vencedora, uno de los principales objetivos que persigue el premio.

Photo Credits: Ceremonia de entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion.

Allianz Ego, terreno abonado para el éxito de Rubearth

Con todo ello, finalmente el jurado se decantaba por la propuesta presentada por Rubearth. Que acudía hasta el Showroom de Ego para dar a conocer parte de su última colección “Fat Man” inspirada en la bomba atómica. La misma que presentase durante la pasada edición de abril de la pasarela Allianz Ego, y que la hicieron merecedora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, y que ahora exponía y ponía a la venta junto a su colección cápsula de calzado, desarrollada en colaboración con Sanyako, y unas piezas de joyería y cerámica diseñadas en colaboración con Lisi Fracchia y con el escultor vigués Aram Ríos.

De este modo, el marco del Programa Ego ha vuelto a servir de impulso para Rubearth, gracias a “la coherencia de la propuesta, su identidad y una visión de marca que equilibra diseño y proyección comercial”, subrayan desde la organización del “Allianz EGO Confidence in Fashion” a través de un comunicado. Características que, apuntan, “han sido los principales motivos por los que el jurado ha nombrado ganadora esta firma”.

Photo Credits: Gabriel Nogueiras junto a la diseñadora María Escoté.

Con una dotación de 6.000 euros para una próxima colección, que se presentará en Ego

Como ganadora de este primer premio “Allianz EGO Confidence in Fashion”, Rubearth ha recibido una dotación económica de 6.000 euros, destinada a poder crear una próxima colección que Nogueiras podrá nuevamente dar a conocer durante la siguiente edición de la pasarela Allianz Ego. Premio que además se verá reforzado con el asesoramiento profesional, durante seis meses, de la escuela ESNE, programa que mantiene como objetivo el de poder ayudar al diseñador en el desarrollo de su marca.

De esta suerte, el premio se convierte en “una oportunidad enorme para desarrollar una gran colección gracias a este apoyo económico”, añade el propio Gabriel Nogueiras. Un galardón que de igual modo le permitirá “centrarme también en establecer la marca exprimiendo este asesoramiento al máximo”.