• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se anuncia la próxima edición de la semana de la moda en México

Se anuncia la próxima edición de la semana de la moda en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Del 7 al 11 de octubre regresa el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City para promover el talento nacional, los diseñadores que apuestan por México y los próximos actores que dejarán su marca en la industria en el país.

En esta edición se presentarán 21 shows y 40 diseñadores en tres sedes distintas. Al igual que la edición anterior, la jornada de moda comenzará en el Hotel Four Seasons Mexico City, el cual con ésta suma su tercera edición apoyando a la iniciativa. Los siguientes tres días se realizarán en el Frontón México y se cerrará la semana el viernes con un desfile en el restaurante Candela Romero.

Durante la conferencia de prensa realizada el día de ayer, Cory Crespo, Presidente de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, también dio a conocer que el primer día se contará con la presentación del ganador de la séptima edición de Vogue Who’s On Next, además de un evento en el que se conjuntarán los ganadores de ediciones anteriores. Además, agradeció la participación de Mercedes-Benz como patrocinador durante 10 años y la presencia de nuevos aliados, como Amazon.

Más oportunidades de posicionar la moda mexicana

Los organizadores de la semana de la moda aplaudieron no sólo a los creativos que se presentarán en la próxima edición de la semana de la moda, durante la conferencia de prensa de presentación también hicieron hincapié en la manera en la que han crecido las plataformas de exposición y de venta de moda en el país e incentivaron a los creativos a usarlas y a los consumidores a acercarse a la moda nacional a través de todas estas ventanas.

“Estamos buscando crear nuevas oportunidades para que los diseñadores se posicionen. Los shows que se presentarán son en su mayoría de diseñadores que están viviendo de la industria de la moda y que venden en todas las diferentes formas que existen, como ferias de lujo, plataformas digitales, departamentales, tiendas propias, Instagram, etc. El tema comercial ya no puede ser un pretexto, más bien la plataforma comercial está resuelta”, indicó Cory Crespo en conferencia. Asimismo, dejó claro que se refiere a la mayoría de los diseñadores, ya que durante la semana de la moda también se podrán encontrar diseñadores emergentes y talento de universidades, por lo que ve esta plataforma también como un semillero de lo que viene.

Al respecto, Jorge Mondragón, socio fundador de Fashion Week México, sumó que no es solo que estén las plataformas para que los diseñadores las aprovechen, sino que parte del apoyo que le quieren dar al diseño nacional es incentivar que más mexicanos compren las creaciones realizadas nacionalmente. “Ya no hay excusa para no apoyar la moda nacional. Algo que fue muy difícil fue lograr estructurar la industria de la moda para que pudieran haber ventas y creo que hoy ya no hay una excusa para no poder comprar moda nacional”, expresó en conferencia.

En el marco de la presentación de la nueva edición de la semana de la moda, Beatriz Calles, directora de MBFWMx, celebró también su 50 aniversario de trabajar en la industria de la moda. Beatriz no sólo ha sido una pionera en los proyectos que han impulsado a la moda en México, sino que continúa persiguiendo proyectos nuevos, como su más reciente participación como embajadora de la iniciativa global de Mercedes-Benz, She’s Mercedes, con el que comparte su pasión, conocimiento y experiencia en la industria a nuevas generaciones. “La idea es que lo que nosotros hemos caminado les sirva a ellos y cada vez sean más fuertes. Y con ello que México a su vez sea más fuerte y tenga una industria de moda mucho más potencializada”, expresó en conferencia. A ello, añadió que el objetivo que ella ve en la plataforma de Fashion Week es también ayudar a crecer la economía del país.

Una jornada de talento

A continuación, la agenda del evento:

Lunes 7

Lorena Saravia

Box de Colectiva Yakampot

Armando Takeda

Cynthia Büttenklepper

Martes 8

Istituto di Moda Burgo con 3 jóvenes talentos

Abel López

Bernarda

Vero Díaz

Pineda Covalin (quienes llevan 26 desfiles con la plataforma)

Miércoles 9

Universidad Cedim con con 3 jóvenes talentos

Universidad Centro con 13 jóvenes talentos

Slot x Momoroom

Lydia Lavin

Julia y Renata

Daniela Villa

Alexia Ulibarri

Jueves 8

Kris Goyri

Pink Magnolia

Benito Santos

Viernes 9

Sandra Weil

Photo Credit: MBFWMx edición 25

Fashion Week Mexico City
SEMANA DE LA MODA