Someone Somewhere crea playeras para promover la donación de sangre en México
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En una colaboración especial con la plataforma de donación de sangre, Blooders, la firma mexicana Someone Somewhere desarrolló una edición especial de playeras con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de donar sangre.
De acuerdo con datos de Blooders, en México, solo el 2.7 por ciento de la población dona sangre y la razón principal para hacerlo es reponer las unidades usadas en una intervención quirúrgica. En el país no existe una cultura de donación que permita mantener suficientes unidades en los bancos de sangre, en parte porque existen muchos prejuicios detrás de esta acción.
Es por ello que Blooders y Someone Somewhere crearon la edición especial de playeras Pocket Me! x Blooders que promueve la donación, pero no como respuesta a una necesidad particular, sino con fines altruistas.
“En México, cada 4 segundos surge un nuevo caso donde una persona necesita de un donante de sangre. Eso significa, que al menos 20,000 personas la necesitan diariamente en el país. Una sola donación puede salvar hasta tres vidas, por eso es importante crear conciencia sobre la importancia de hacer esta actividad de forma altruista y no solo porque alguien la necesite”, asegura César Esquivel presidente de Blooders en un comunicado.
Las playeras Pocket Me! x Blooders se encuentran en la página de Someone Somewhere y en sus tiendas.
Prendas realizadas por artesanos
Además del objetivo de aumentar la cultura de la donación, estas playeras conservan la esencia de la marca que desde su formación impulsa a artesanos en comunidades indígenas de México. De esta manera, la edición especial también apoya el talento de los 180 artesanos que fabricaron las playeras Pocket Me! x Blooders, provenientes de comunidades de escasos recursos en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y el Estado de México.
La marca nació con el objetivo de crear conciencia sobre quién es la persona detrás de la ropa. Por eso “someone” habla de quién hizo cada prenda específicamente y “somewhere” en dónde se realizó. Así, se han acercado a artesanos que viven en condiciones vulnerables para impulsar su desarrollo y contribuir a su bienestar. Los diseños combinan técnicas tradicionales de las comunidades con las que trabajan, de manera que fomentan la preservación de sus tradiciones y un comercio justo.
De acuerdo con su reporte de impacto del 2018, la marca trabaja con 213 artesanos, 93 por ciento mujeres, y ha impactado a más de 800 vidas a través de 13 comunidades. Han invertido más de 1.7 millones de pesos en artesanía y estiman una derrama económica que supera los 750,000 pesos en las comunidades. Además, se ha elevado el ingreso promedio por artesano 36 por ciento.
Photo Credit: Someone Somewhere