• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sophie et Voilà presenta en Nueva York su nueva colección de novia

Sophie et Voilà presenta en Nueva York su nueva colección de novia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Sophie et Voilà, colección cápsula de pretemporada “NYC”. Créditos: Sophie et Voilà.

Madrid – Después de decidirse a dar el salto a la escena del prêt-à-porter con el lanzamiento, a finales del pasado mes de septiembre, de su primera colección alejada del mundo de la moda nupcial, desde Sophie et Voilà vuelven ahora a sus orígenes, presentando su nueva colección de novia. Una propuesta que han dado a conocer en el marco de las celebraciones de una nueva edición de la Luxury Bridal Fashion Week de Nueva York, precisamente la ciudad en la que se han inspirado desde la firma de moda española para la hora de terminar de perfilar el “carácter” de las piezas.

Como nueva muestra de la estrecha relación, tanto creativa como comercial, que vienen tratando de entrelazar desde la firma de moda bilbaína con la ciudad de Nueva York, tras presentar a finales del pasado mes de abril, también desde la Gran Manzana en el marco de una edición de su Luxury Bridal Fashion Week, su nueva colección de vestidos de novia “Geuria”, ahora desde Sophie et Voilà han querido terminar de ampliar su oferta, con la presentación de una nueva colección. Una propuesta que en este caso se descubre como una colección cápsula de pretemporada, integrada únicamente por un total de ocho modelos. Piezas que han sido concebidas siguiendo con los mismos estándares de calidad y de diseño por los que es reconocida la firma, tanto dentro como ya también fuera de las fronteras españolas, mostrándose como un homenaje, sensual y refinado, a lo que les despierta la imagen de la siempre eterna e incombustible ciudad de Nueva York.

Sophie et Voilà, colección cápsula de pretemporada “NYC”. Créditos: Sophie et Voilà.

Al contrario de lo que se decidiera hacer para con su participación en la pasada edición de abril de la Luxury Bridal Fashion Week, de la que la firma de moda española participó mostrando su nueva colección sobre la pasarela, esta nueva cápsula “NYC” (New York City) lleva presentándose a los compradores desde el pasado 10 de octubre, y hasta este mismo viernes 13 de octubre, desde el espacio showroom del que dispone Sophie et Voilà en la Gran Manzana. Un cambio de registro que defienden que era necesario, entendemos que primero por el carácter más reducido de las piezas que integran esta cápsula, y segundo, apuntan desde la firma de moda bilbaína, por ser esta la modalidad que entendían permite mejor a los compradores acercarse a descubrir todos los primorosos y cuidados detalles que contienen cada uno de los ocho diseños que conforman esta colección cápsula.

De la pureza del blanco, al atrevimiento de los corsés

Inspirándose en la aguerrida, y al mismo tiempo sensual y femenina, imagen que desprende la empoderada mujer neoyorquina, desde Sophie et Voilà han terminado por componer esta sinfonía nupcial, compuesta por un total de ocho diseños, todos ellos, como era ya de prever, construidos sobre una misma paleta cromática con el blanco como única nota de color. Un monocromatismo que no obstante se termina de romper, gracias a la rica texturización de las organzas de seda y satenes que, entre otros tejidos, se emplean para terminar de dar cuerpo a cada una de las piezas. Unos diseños que, más allá de ahí, “desnudan” sus aires románticas, sensuales y provocativos, de la mano de los diferentes cuerpos modelados a modo de piezas de corsetería íntima, que se extraen y se ponen a la luz constituyendo un hilo de unión entre los distintos diseños de la colección.

Sophie et Voilà, colección cápsula de pretemporada “NYC”. Créditos: Sophie et Voilà.
Sophie et Voilà, colección cápsula de pretemporada “NYC”. Créditos: Sophie et Voilà.
Sophie et Voilà, colección cápsula de pretemporada “NYC”. Créditos: Sophie et Voilà.

“Sophie et Voilà ha tenido siempre en sus bases el minimalismo y la feminidad, la calidad y la sostenibilidad”, por lo que “solo era cuestión de tiempo encontrar el momento para lanzar la cápsula NYC”, explican, a una sola voz y a través de un comunicado, Sofía Arribas, fundadora y directora creativa de la firma, y Saioa Goitia, socia y directora ejecutiva de Sophie et Voilà. “Sensualidad y ligereza serían dos buenos conceptos para resumir estas ocho piezas que siguen mantenido la esencia de la marca, reinventándola”, añaden, hasta el punto de que “se puede decir que es la colección más sexy de Sophie et Voilà”. Una propuesta para la cual, apostillan, “hay que dar mucho valor a los corsés, todos hechos a mano”, y que resulta toda una auténtica “locura” el ver “como sientan”.

Producción bajo demanda

Más allá de lo atractivo de los diseños, de lo atrevido de sus patrones y de la calidad de las telas empleadas para la confección de los modelos de esta cápsula, los mismos van a seguir confeccionándose siguiendo con las directrices que marca la firma de moda española para la “fabricación” de todos y cada uno de sus vestidos de novia. Unas directrices estas que pasan por mantenerse firmemente sobre un modelo de única y exclusivamente una producción realizada bajo demanda, en lo que sostienen que contribuye a afianzar su compromiso en materia de sostenibilidad, reduciendo al mínimo la generación de residuos e impidiendo la existencia de prendas sobrantes. Todo ello al tiempo que continúan tratando de implementar en el uso de nuevos tejidos reciclados como materia prima para la confección de unas prendas únicas, adaptadas al gusto, la necesidad y la figura de cada una de sus clientas.

Sophie et Voilà, colección cápsula de pretemporada “NYC”. Créditos: Sophie et Voilà.
Sophie et Voilà, colección cápsula de pretemporada “NYC”. Créditos: Sophie et Voilà.
Sophie et Voilà, colección cápsula de pretemporada “NYC”. Créditos: Sophie et Voilà.

“Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña”, y “eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología”, defienden desde la firma de moda bilbaína. “El equipo de Sophie et Voilà está formado por mujeres que trabajan en las instalaciones de Bilbao”, y es en ellas “en las que se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes”. Características estas de un proceso que se suman al “compromiso medioambiental”que mantiene la firma, y al que buscan responder “utilizando materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones”, o “enviando las piezas en un ‘packaging’ reciclado”, como aspectos que contribuyen a un modelo operativo desde el que desde la firma “trabajan sin stock”, y “fabricando solo ‘made to order’, sin generar residuos ni piezas sobrantes”.

Sophie et Voilà, colección cápsula de pretemporada “NYC”. Créditos: Sophie et Voilà.
También te puede interesar:
Colección cápsula
Moda Nupcial
New York Bridal Fashion Week
sophie et voila