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Tejidos italianos y tonos champagne: C. Tangana lanza la primera colección de su firma “Late Checkout”

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Late Checkout, página oficial

Madrid – Bajo el nombre de “The Bellboy”, el botones, sale hoy a la venta la primera colección de Late Checkout Issa Life Style, la firma de moda creada por el conocido cantante y compositor madrileño C. Tangana. Quien de este modo, y siguiendo con las informaciones adelantadas ya por FashionUnited hace ahora cosa de unas semanas, viene a estrechar sus vínculos con la industria de la moda adentrándose por la misma senda que ya ha logrado seducir a innumerables artistas de la música de la escena internacional, con sonados casos de éxito, y de fracasos, como los emprendidos por personajes de la talla de Beyonce, Bruno Mars o Rihanna.

Deseándole desde nuestras páginas a “el madrileño” el mejor de los destinos posibles para esta nueva empresa que acaba de acometer, para el lanzamiento de este primer “Capítulo”, tal y como han decidido bautizar a este lanzamiento desde Late Checkout, la firma ha dispuesto una estrategia de venta a través tanto del canal físico como online. Pudiendo como resultado encontrar la totalidad de las piezas que conforman esta colección inaugural, tanto en la página oficial de la firma como en la web de la concept store madrileña Mini Shop. Establecimiento con el que han establecido un acuerdo para el lanzamiento en exclusiva de la colección, fruto del cual las prendas de esta colección “The Bellboy” podrán tanto descubrirse como adquirirse tanto desde su página online como desde su tienda física. Establecimiento ubicado en el número 24 de la madrileña calle del Limón, en las inmediaciones del Centro Cultural Condeduque y de la Plaza de España, entre cuya oferta el singular espacio ha venido a sumar a “Late Checkout” a una rica y variada oferta, integrada por las vanguardistas propuestas de firmas como Acne Studio, J.W. Anderson, Veja, Kenzo, Converse o Raf Simons.

Desde camisetas y sudaderas a pañuelos estilo “carré”

Entrando a analizar los aspectos más destacados que presenta este primer lanzamiento, sobre una paleta cromática en verdes, grises, blancos y crudos, encontraremos una oferta integrada eminentemente por prendas cómodas. Las cuales encontraremos junto a una reducida selección de piezas de inspiración “preppy”, todas ellas confeccionadas a partir de tejidos italianos y en fibras como algodones, lanas, poliésteres, sedas o viscosas, y fabricadas mediante procesos de manufactura llevados a cabo principalmente en España, así como en otros países como China y Portugal. Información toda ella que podremos encontrar, en una muestra de la transparencia por la que parece abogar la firma, adjunta a la descripción de cada una de las prendas.

Como prendas que entran a responder como la oferta más “cómoda” de esta primera colección, nos encontraremos así con distintos modelos de camisetas de manga corta (120 euros), sudaderas de cuello redondo (220 - 350 euros) y pantalones de inspiración deportiva (160 euros). Piezas todas ellas que observaremos decoradas con el nombre grabado de la firma en diferentes tonalidades, así como con el “simpático” dibujo de la figura de un botones vistiendo un llamativo uniforme en verde y oro.

La original ilustración termina convertida de este modo en un motivo que no solo viene a responder al nombre de la propia colección, sino que también la decora. Pudiendo del mismo modo encontrarla, igualmente junto al nombre de la firma, ilustrando las piezas más “preppy” de esta propuesta. Entre la que encontraremos en esta línea desde un polo de manga larga de inspiración en los uniformes de rugby (340 euros), a unos pantalones en tono crema (290 euros), un cárdigan en verde hierba (350 euros) o una camisa de manga larga (490 euros) hecha de tejido italiano y fabricada en España. Un modelo que precisamente escogía C. Tangana para el vídeo de presentación, publicado hace escasamente dos días, de “Me maten”. Un tema inédito de su último álbum “El Madrileño” que daba a conocer junto a voces de colaboradores como Kiko Veneno, La Húngara, el Niño de Elche y Antonio Carmona.

Terminando por completar esta primera colección, nos encontraremos con dos pañuelos de cuello estilo “carré” (90 euros). Uno en tono champagne y el logotipo de la firma bordado y el otro con fondo en idéntico tono pero con ilustraciones del simpático botones, ambos fabricados en España a partir de tejido italiano y en unas dimensiones de 60x60cm.

C.tangana
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