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The North Face celebra el Día de la Tierra anunciando la creación de una plataforma “recommerce” y prometiendo el 100 por cien de materiales sostenibles en sus colecciones

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Cortesía de The North Face

Madrid – Coincidiendo con las celebraciones del Día de la Tierra que están teniendo lugar hoy, día 22 de abril, la firma de moda estadounidense especializada en prendas outdoor The North Face acaba de anunciar una serie de nuevos avances, más que significativos, en su compromiso por la defensa de una industria de la moda más sostenible y el desarrollo de unas prácticas empresariales más circulares y comprometidas con el entorno.

Una serie de fines que desde The North Face están más que decididos a alcanzar, y en cuyo progreso acaban de anunciar la creación de una nueva plataforma de “recommerce” a través de la que perseguirán alargar la vida útil de todas aquellas prendas que atesoramos en nuestros armarios. Una noticia que ha acompañado de la promesa de que, para el año 2025, todas las prendas de sus colecciones estarán fabricadas en su 100 por cien a partir de materiales reciclados, renovables y sostenibles. Meta para la que la compañía ya se encuentra activamente trabajando, avanzando sobre compromisos como el que para la próxima primavera de 2022 el 80 por ciento de los tejidos sintéticos que emplea sean reciclados, o el alcanzar la dignidad de ser una empresa de cero emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, aquellas que genera de manera directa, para el año 2030. Fin que vendrá acompañado, para la misma fecha, de una reducción del -55 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2, aquellas que genera de manera indirecta como consecuencia de su propia actividad.

“The North Face lleva más de 50 años animando al mundo a salir a explorar, pero somos conscientes de que todos esos lugares que tanto nos gustan están en peligro”, nos explican desde la propia firma de moda y material outdoor a través de un comunicado. “Es por ello”, destacan, “que hoy queremos anunciar nuevos compromisos para ayudar a reducir nuestro impacto sobre el planeta y proteger la exploración para las futuras generaciones”, sabedores de que “que más de la mitad de nuestra huella de carbono procede de la fabricación de productos”. Por tanto, “si nos centramos en la manera en que los elaboramos, podremos conseguir la mayor reducción medioambiental para nuestra marca”.

Partiendo así de ese objetivo, la firma “se compromete a fabricar los mejores productos de exploración con materiales reciclados, renovables y sostenibles”, capaces de dejar “una huella cada vez más pequeña en el planeta que tanto debemos proteger”. Y “para que esto se convierta en realidad”, añaden, para el año 2025 “el 100 por cien de los principales materiales que utilizaremos para las prendas de The North Face serán reciclados, regenerativos o sostenibles”.

Creación de una plataforma de “recommerce” para alargar la vida útil de las prendas y tejidos

Sumándose a este nuevo compromiso en materia de producto, desde la firma de prendas y material de alta resistencia también han aprovechado la jornada de hoy para anunciar la creación de una nueva plataforma circular de “recommerce”, la “The North Face Renewed”. Una iniciativa que arrancará su andadura en Alemania a partir del próximo 4 de mayo en forma de programa piloto, con la promesa de expandirse hacia otros mercados y sobre el objetivo de impulsar un nuevo modelo más circular, valiéndose para ello de una plataforma que permitirá alargar la vida útil de las prendas y de los materiales y la materia prima empleadas para su fabricación. Elementos que incluso se prevé que lleguen a ser readaptados mediante técnicas de “upcycling” para alumbrar diferentes prendas y colecciones exclusivas.

“Según la Agencia de Protección Ambiental, cada año el 85 por ciento de los tejidos fabricados acaban en vertederos, entre los que a menudo se incluyen ropa, calzado y equipamiento”. Ante cifras tan preocupantes, la nueva plataforma “The North Face Renewed” viene a transformar “el modelo de negocio tradicional y lineal”, apostando por su progresiva sustitución por “un modelo circular en el que las prendas pueden volver a venderse, arreglarse y reciclarse para evitar que acaben en un vertedero”. Para ello, esta nueva plataforma “no solo mantendrá estos productos en la cadena de valor, sino que también ofrecerá una colección de productos reacondicionados para aquellos compradores que deseen tener acceso a una equipación asequible y reducir su impacto ambiental”.

“Le damos un enfoque holístico a la sostenibilidad”, trata de sintetizar Michael Horsch, vicepresidente de Producto y marketing para la región de EMEA de The North Face. “Al analizar el impacto de nuestros productos a lo largo de toda su vida útil”, añade el directivo, “hemos podido centrarnos en las áreas clave para mejorar al máximo nuestra huella de carbono”. En este sentido, “The North Face Renewed y nuestros nuevos compromisos como marca son unos próximos pasos importantes” en el avance sobre esa estrategia en virtud de la cual “continuamente buscamos minimizar nuestro impacto en el planeta sin sacrificar los estándares técnicos o de durabilidad”.

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