Tory Burch visitó la CDMX para presentar su más reciente colección
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El pasado 29 de mayo Tory Burch, presidente ejecutivo y directora creativa de la marca homónima, visitó por primera vez la Ciudad de México.
El motivo de la visita de Burch fue la presentación de la colección primavera-verano 2019 en el país. Para ello se realizó una pop-up store al interior de El Palacio de Hierro Polanco, frente a la boutique de la marca al interior de la departamental. La tienda efímera – compuesta de jardines verticales a modo de laberinto y decoración con flores y aves- únicamente estuvo abierta durante un día. En el coctel se recibieron a 125 asistentes, entre celebridades, fashion bloggers y socialites como Natasha Dupeyron, Pam Allier y Greta Elizondo.
Inspiración para el verano
La colección de la marca creada en 2004 está inspirada en las vacaciones de verano de los padres de la fundadora, cuando navegaban por Italia, Grecia, Marruecos y España. Las prendas conmemoran estos viajes con detalles, siluetas naturales y bohemias, bolsos de punto, sombreros trillados y zapatos tejidos.
Las telas que se usaron para esta colección buscaron la frescura en la ropa, por lo que se pueden encontrar encajes, popelina fresca, rafia y organza. De la mano con el estilo bohemio que se buscaba obtener hay varios detalles de cuero tejido. Los destinos a los que hace referencia la diseñadora también se ven en la elección de la tela, sobre todo aquellas de inspiración marroquí.
Las siluetas elegidas en la colección son sencillas y onduladas. Sobresalen las camisas frescas y las prendas con capas. Con la misma línea, la paleta de color se basa en colores neutros, como el blanco, el caqui y el azul marino. Los detalles que hacen referencia a los viajes también se notan en los colores naranja brillante, azul cobalto, verde Kelly, amarillo pastel y rosa pálido. Los estampados se reflejan en huellas de pájaro, rayas náuticas y el signo de Géminis.
Photo Credit: Cortesía Tory Burch