• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tres marcas mexicanas y nuevas conferencias en la edición de Puebla de Fashion Week México

Tres marcas mexicanas y nuevas conferencias en la edición de Puebla de Fashion Week México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La segunda parada en el tour de celebración de los XV años de Mercedes-Benz Fashion Week México será la ciudad de Puebla. Del 30 de julio al 1 de agosto la plataforma ofrecerá tres desfiles, experiencias de alta cocina y conferencias sobre la industria.

Fashion Week México anunció que las tres pasarelas que se realizarán en esta ciudad corresponden a las nuevas colecciones de Julia y Renata y de Montserrat Messeguer, así como de Denisse Kuri, representando a la ciudad de Puebla.

Denisse Kuri lanzó su marca homónima en el 2010 en esta ciudad con un concepto en el que fusiona la tradición textil indígena con el diseño orgánico. Además, a través del trabajo en conjunto con las comunidades indígenas, la diseñadora busca darle herramientas a las mujeres indígenas para que sean independientes económicamente. Para ello, trabajan con artesanas de distintos grupos en Chiapas, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero.

“Festejamos 15 años de apoyar a la industria de moda nacional, continuamos con la misma pasión del primer día. En esta ocasión desde la hermosa ciudad de Puebla en donde 4 reconocidas diseñadoras compartirán no sólo su talento creativo sino sus conocimientos y experiencias con estudiantes universitarios.” comentó Beatriz Calles, Directora adjunta de Mercedes-Benz Fashion Week México, a través de un comunicado.

Además de los desfiles, durante este fin de semana se realizarán actividades complementarias en donde la temática predominante será la sostenibilidad. Dentro de éstas se presentará la gama de vehículos híbridos de Mercedes-Benz.

Laboratorio es el nombre del conjunto de conferencias en donde expertos hablan sobre tendencias actuales de la industria. En esta edición, Laboratorio vuelve en formato presencial, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, enfocado en la comunidad estudiantil. Durante estas charlas se hablará sobre sostenibilidad, el estado actual de la industria en México y cómo la moda es pieza clave de la cultura nacional.

Foto: Mercedes-Benz Fashion Week Mexico

Mercedes Benz Fashion Week Mexico
Moda mexicana
SEMANA DE LA MODA
semana de la moda en México