• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un Birkin por más de 180.000 euros

Un Birkin por más de 180.000 euros

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Que las firmas de moda más prestigiosas del mundo recurran a bautizar sus bolsos, dotándolos de nombre y apellido, ya denota la importancia que estas piezas pueden llegar a tener para las propias marcas y para todo buen apasionado de la moda. El 2.55 de Chanel, el Amazona de Loewe o el Lady de Dior, son tan solo una muestra de los bolsos que han logrado convertirse con el paso de los años, en auténticas y codiciadísimas piezas de coleccionista.

Pero de entre todos ellos, es sin duda el Birkin de Hermès el que ha logrado alzarse como todo un icono del lujo, hasta el punto de convertirse en la gran estrella de la subasta de bolsos y accesorios organizada por la casa Christie’s el pasado martes en Londres. Donde un bolso Birkin de Hermès modelo Himalaya de 2015 fue vendido por la astronómica cifra de 162.500 libras (182.390 euros), y otro Birkin similar valorado en entre 50-70.000 libras, pero del años 2007 y de 30cm en lugar de 35, fue vendido por 118.750 libras (133.282 euros).

El bolso más codiciado del mundo

Considerado uno de los modelos más codiciados y raros del mundo, el Birkin Himalaya está fabricado en piel de cocodrilo del río Nilo. Su nombre proviene de la delicada graduación cromática de la piel que se emplea para su confección. Que avanza desde tenues marrones a inmaculados blancos, con presencia de matices grises rocosos, similares a los colores de la cordillera del Himalaya.

A pesar del precio obtenido en esta subasta en Londres, no se trata del mayor desembolso pagado por un Birkin Himalaya. Ya en 2010 un modelo similar, con un pequeño candado con incrustaciones de diamantes, se vendió exactamente por la misma cifra de 162.500 libras. Convirtiéndose por entonces en el precio más alto obtenido en una subasta en Europa. Mientras que en 2016, en la subasta por el 30 aniversario de la casa Christie’s de Hong Kong, un Birkin Himalaya con herrajes de oro blanco e incrustaciones de diamantes alcanzaba la cifra récord de 300.168 dólares. Y un año más tarde, también en Hong Kong, otro modelo similar se vendía por 293.000 dólares.

Un bolso para la actriz Jane Birkin

Según la historia de la propia firma francesa, el bolso Birkin se creó en 1984 a raíz del encuentro en un avión entre el diseñador artístico y presidente de Hermès Jean-Louis Dumas, y la actriz y cantante británica Jane Birkin. Que durante un vuelo se lamentaba de no poder encontrar ningún bolso que pudiera adaptarse a los biberones de su hija Lou. A lo que Dumas respondió de manera inmediata diseñándole un bolso amplio y tremendamente práctico. Había nacido el Birkin de Hermès.

Photo Credits:Página oficial de Christie's.

Birkin
birkin himalaya
Christie's
Hermès