• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una colección que inspira nuevos comienzos

Una colección que inspira nuevos comienzos

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda |In Pictures

Fotos cortesía Mercedes-Benz Fashion Week Mexico

Con plantas de agave adornando la pasarela, Julia y Renata presentaron su colección “Semilla” durante el paso de Mercedes-Benz Fashion Week por la Ciudad de Oaxaca.

Prendas frescas de cortes asimétricos

Las diseñadoras tomaron como inspiración el concepto de la semilla como símbolo y manifestación de todo lo creado. “Causa y Origen. Potencia y Acto” comparten a través de un comunicado.

La colección se presentó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Siguiendo la línea de sus colecciones anteriores, las diseñadoras se basan en figuras geométricas para crear prendas de grandes volúmenes y una estética de color lisa. En esta ocasión, las formas predominantes son esféricas y rectangulares, que conviven con plisados, pliegues y elásticos.

Pantalones con marcada inspiración geométrica.

Además del tradicional look completo en negro, en esta colección las diseñadoras se inspiraron en la naturaleza mexicana para plasmarla en las prendas. Los colores se basan en la salvia blanca, el cempasúchil, el peyote, el cacao, el agave y la chía.

Naranja brillante como la flor que representa el Día de Muertos

Camisas con mangas amplias con aberturas, pantalones con corte a la altura de los tobillos, hombros descubiertos, tops oversize, vestidos con cortes asimétricos, vestidos camiseros de gran amplitud, pantalones amplios que se ajustan al tobillo, escotes profundos de espalda y vestidos largos que abrazan el cuerpo son algunas de las prendas que componen sus propuesta primavera/verano 2023 (SS23). Las texturas predominantes son gasa de algodón, seda, gabardina de algodón, lino y viscosa.

Vestidos largos lisos al frente, pero con pronunciados escotes en la espalda

Además, las diseñadoras se han conocido por colaborar con artistas y artesanos que complementan sus colecciones. Esta no es la excepción. En la pasarela los looks fueron adornados con echarpes y turbantes realizados por la artista textil Jimena Rangel.

El negro como constante.

Estas piezas son hechas a mano, tejidas en telar japonés Saori, con un tiempo de elaboración de 18 horas. La creadora utiliza materiales reciclados, fibras como algodón, lana, seda y cachemira además de tintes naturales, extraídos de plantas, frutos y semillas que ella misma recolecta.

Accesorios creados de manera artesanal

La joyería corrió a cargo de Renata Morales. La artista creó las piezas a mano con cerámica encapsulada en resinas.

El color del agave como inspiración
Julia y Renata
Mercedes Benz Fashion Week Mexico
Moda mexicana
Primavera/Verano 2023
SEMANA DE LA MODA
SS23