• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una oda al Mediterráneo y a Mallorca: así es la colección cápsula (sostenible) de Mango diseñada por Sofía Sánchez de Betak

Una oda al Mediterráneo y a Mallorca: así es la colección cápsula (sostenible) de Mango diseñada por Sofía Sánchez de Betak

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Cortesía de Mango.

Madrid – Desde las paradisíacas aguas de una Mallorca únicamente adornada por la tranquilidad serena de sus aguas y la cálida luz de sus atardeceres, la firma española Mango se decidía a dar a conocer la colección cápsula que ha diseñado junto a la influencer, y embajadora de la casa, Sofía Sánchez de Betak. Socialite de raíces argentinas y afincada en los Estados Unidos, junto a quien han diseñado, de manera conjunta nos aseveran desde Mango, una completa colección de sabor mediterráneo confeccionada a partir de tejidos sostenibles.

Caracterizada por un abierto aire fresco y relajado, en línea con los renovados valores mediterráneos de Mango, y por contar con un marcado acento en la tan veraniega —y de moda— tendencia “boho”, la misma que se alzará como protagonista de la colección general de Mango durante este mes de mayo, la cápsula se encuentra ya disponible y a la venta tanto a través de la tienda online oficial de la cadena, como de una selección de sus establecimientos físicos. Unas tiendas ubicadas en países tan alejados como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, Polonia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y España, en las que encontraremos en cualquier caso la colección igualmente bajo el nombre de “Chufy x Mango”. Nombre con el que desde la colección se hace referencia el apelativo de “Chufy”, siendo este tanto el alias de la propia socialite argentina, como el nombre con el que Betak se decidiese a bautizar la firma de prendas de prêt-à-porter y de accesorios que lanzase allá por 2017.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

“Esta colección es el resultado de la larga y fructífera relación que la familia Mango ha establecido conmigo”, se encargaba de explicarnos la propia Sofía Sánchez de Betak, a través de unas declaraciones difundidas desde Mango. “Después de años de colaboración”, a lo largo de los que han logrado firmar capítulos tan extraordinarios como el protagonizado por esa Betak que llegaba a la gala del Met vestida de Mango, “nos entendemos tan bien y disfrutamos tanto del proceso creativo, que trabajar conjuntamente se siente como un proceso plenamente distendido, alegre y natural”. “Lo que no quita”, añade la influencer, “que entienda que el poder contar, como parte de mi trabajo, con la posibilidad de viajar por todo el mundo junto a una marca tan icónica, no signifique más que un honor que nunca imaginé que fuera posible”.

“Conocemos a Sofía desde hace ya algún tiempo, y sabemos que estamos en la misma línea y nos movemos en la misma onda, por lo que colaborar con ella siempre es un placer”, añade por su parte Justi Ruano, directora de diseño de Mango. “Su estilo desenfadado y su naturalidad encajan a la perfección con nuestra imagen de marca, y ha sido muy fácil trabajar con ella, una persona realmente muy creativa”.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

Una colección cápsula hecha de materiales sostenibles inspirada en Mallorca

Firmando así pues el último capitulo de la larga historia de colaboraciones que Mango y “Chufy” vienen entablando desde hace ya más de cuatro años, nos encontraremos con una colección cápsula compuesta por un total de seis vestidos. Piezas todas ellas que veremos respondiendo a ese estilo “boho”, el mismo que caracterizará la oferta diseñada por Mango de cara a este próximo periodo estival, así como confeccionadas a partir de tejidos y materiales sostenibles, como el algodón orgánico o el poliéster reciclado. Construyendo como resultado una variada línea veraniega de vestidos cortos y largos, de un gran colorido, que encontraremos en unos precios que van de los 69,99 a los 99,99 euros.

“Inspirándose en Mallorca, uno de sus lugares preferidos del mundo, nuestra embajadora Sofia Sanchez de Betak”, explican desde Mango, “ha diseñado una colección de vestidos veraniegos de estilo boho, de cortes fluidos y hechos con tejidos sostenibles”. Una propuesta de la que “los estampados boho son sin duda alguna los protagonistas”, subrayan desde la cadena española, en relación a unos patrones que encontraremos en forma de motivos florales, geométricos y de paisley. Mientras que “las siluetas cuentan con un marcado estilo relajado”, que veremos agudizada mediante detalles “como volantes, cintas y texturas”.

Photo Credits: Cortesía de Mango.
Photo Credits: Cortesía de Mango.
Photo Credits: Cortesía de Mango.
Chufy
Colección cápsula
Mallorca
Mango
Moda Sostenible
Primavera Verano 2021
Sofia Sanchez de Betak
SS21