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Una semana llena de moda y lujo en México

Por Gabriela Maldonado

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Moda

¡Otra semana de la moda en México se nos va! 5 días enteros de pasarelas, conferencias y encuentros han acabado una vez más en la capital mexicana. Fueron días de nuevas experiencias, modernidad, innovación y mucho movimiento por parte de todos los involucrados e interesados por la moda mexicana. Desde el día número uno, los directivos y organizadores de la semana de la moda nos demostraron que la nueva cara para la exposición más importante de moda mexicana daría los mejores frutos y sería una experiencia completamente nueva que llegaría para quedarse.

Por primera vez en 10 años, la plataforma más grande de moda mexicana dio un giro de 180 grados al hacer que todas las pasarelas fueran en distintas sedes demostrando la belleza y diversidad de las marcas a presentar por toda la ciudad de México. Algunas de las sedes fueron indispensables para la presentación de algunos de los diseñadores, ya que se segmentaron los lugares de acuerdo a la inspiración de las colecciones o las bases de las marcas. El primer día, la siempre fiel marca mexicana Pineda Covalin junto con la diseñadora Alexia Ulibarri y Yakampot fueron los encargados de dar el banderazo de la semana en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, donde el lugar les otorgo a sus colecciones un aire de importancia y superioridad, dando por hecho que son las marcas mejor consolidadas en México por el momento.

Durante el resto de la semana, el ambiente se volvió más relajado y los diseñadores restantes se mantuvieron a la altura presentando colecciones innovadoras y de excelente calidad. Tal fue el caso de la diseñadora Sandra Weil, que presentó una colección con mucho movimiento y modernidad para una mujer activa y segura, sus prendas iluminaron La Casa del Lago de la UNAM por completo al tener colores vivos y metálicos que mostraron el lado edgy de la marca. Cihuah, Alfredo Martínez, Vero Díaz, Benito Santos, Children of Our Town, Malafacha, Universidad Jannette Klein, Ricardo Seco y los primerizos José Sánchez, Iván Ávalos, Jorge Ayala, Jeffrey Campbell, Galo Bertín y Armando Takeda fueron los encargados de iluminar las pasarelas y la ciudad de moda y lujo. Todos y cada uno de ellos presentaron sus colecciones sin contratiempos y por primera vez las personalidades más importantes e influyentes dentro de la industria de la moda se dieron cita para asistir a la mayoría de las pasarelas, esperando que el resultado sea una mayor difusión y promoción de la moda mexicana.

Un espacio para el diseño joven

La semana no sólo fue dedicada para la presentación de marcas ante medios e interesados de la moda; cada edición tiene un espacio dedicado a los jóvenes emprendedores y próximos diseñadores con el objetivo de instruir y enseñar los altibajos de la industria de la moda, este aprendizaje se obtiene de lado de expertos que durante un día entero invierten su tiempo al impartir conferencias en un nuevo espacio llamado ‘Vogue & GQ ALL ACCESS’, donde la editora en jefe de Vogue México lo inauguró.

Los diseñadores encargados de presentar sus colecciones en el último día de la semana en Fashion Lab fueron los mejores en su campo. Malafacha, Armando Takeda, Children of Our Town Y Ricardo Seco presentaron colecciones modernas y dedicadas a un estilo de vida actual dentro de el país mexicano pero inspiradas en la riqueza cultural del país. Ricardo Seco presentó una colección sofisticada y a la vez contemporánea inspirada en el tradicional Sarape. El cierre de esta semana fue el mejor visto en años, todos los presentes quedaron encantados con la nueva versión de Mercedes-Benz Fashion Week y definitivamente esperando con ansias la siguiente edición en Octubre que seguramente traerá muchas nuevas sorpresas.

MBFWM
moda y lujo en México