• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Under Armour se inspira en el Día de Muertos para esta colección

Under Armour se inspira en el Día de Muertos para esta colección

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía Under Armour

La marca americana de moda deportiva colocó como protagonista de su más reciente colección a las flores de Cempasúchil, elemento icónico del Día de Muertos en México.

Los colores naranja y morado abrazan las piezas, algunas de las cuales tienen ilustraciones con las características calaveras que celebran esta tradición. De acuerdo con la marca, el diseño detrás de la colección Day of The Death busca representar el concepto del ciclo de la vida y la inevitabilidad de la muerte.

La colección llega con opciones para hombre y para mujer

El tono amarillo intenso de las flores de Cempasúchil fue elegido por su significado. De acuerdo con la tradición mexicana, este color funciona como guía para que quienes vienen del Mictlán lleguen a la tierra de los vivos. Los pétalos de esta flor representan el camino que las almas deben seguir. La marca lo toma como metáfora para la sensación de correr o de hacer ejercicio, viendo al deporte como un camino para muchas personas que buscan desafiarse y encontrar la mejor versión de ellos mismos, además de ser el camino que siguen los atletas hacia sus metas.

Además de las sudaderas, chamarras, playeras y shorts, la colección lleva los colores insignia del altar de muertos también al calzado. Así, pinta de amarillo anaranjado y morado de los HOVR, PHANTOM 3 y los SONIC 5.

Dia de Muertos
Under Armour