Vuelta a “lo español”: Loewe presenta en París su colección FW 20/21

Madrid – El pasado viernes la española Loewe, propiedad del holding multinacional francés especializado en el sector del lujo LVMH, presentaba su propuesta para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2020/2021. Desfile que tenía lugar en el marco de la Semana de la Moda de París, celebraciones que se llevan a cabo en la capital francesa desde el 24 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo.

Como propuesta para la temporada invernal del próximo año, el director creativo de la casa, el británico Jonathan Anderson, presentaba una sucesión de prendas de marcada raíz española, influenciadas a su vez por ese orientalismo y esa puesta en valor de lo artesanal que tan bien caracterizan la pulsión creativa del británico. Volúmenes exagerados, formas suspendidas que caen para volver armarse, denotaban la nutrida inspiración de las prendas en la austeridad y la iconografía propia de la España del Siglo de Oro. Conceptos reinterpretados mediante contornos bien marcados, mangas infladas, escotes elevados, cuellos esculturales y corpiños drapeados. Elementos que, en su búsqueda por recoger “el pasado con idea de proyectar el futuro”, el diseñador construye a partir de suntuosas telas confeccionadas a base de atrevidas yuxtaposiciones de texturas, con combinaciones de brillos, lanas y brocados, que no duda en mostrar junto a algodones, sedas de jacquard y vigorosos estampados.

Vuelta a “lo español”: Loewe presenta en París su colección FW 20/21Vuelta a “lo español”: Loewe presenta en París su colección FW 20/21Vuelta a “lo español”: Loewe presenta en París su colección FW 20/21Vuelta a “lo español”: Loewe presenta en París su colección FW 20/21

Fusión con oriente

Como uno de los elementos más destacados de esta colección, aparecen las piezas cerámicas del reconocido ceramista japonés Takuro Kuwata. Incorporadas a modo de adornos-joya en diferentes accesorios y vestidos, así como en los cordones de los bolsos “clutch Flamenco”.

Kuwata, cuyo trabajo se caracteriza por la inestabilidad formal y por un atrevido empleo del color, logró alzarse con una mención especial durante el certamen “Craft Prize Fundación Loewe” de 2018 celebrado en Londres. El premio internacional anual, impulsado de manera muy personal por Jonathan Anderson, con el que desde Loewe buscan impulsar y reconocer el mérito y la innovación en el campo de la artesanía moderna.

Vuelta a “lo español”: Loewe presenta en París su colección FW 20/21Vuelta a “lo español”: Loewe presenta en París su colección FW 20/21Vuelta a “lo español”: Loewe presenta en París su colección FW 20/21Vuelta a “lo español”: Loewe presenta en París su colección FW 20/21Vuelta a “lo español”: Loewe presenta en París su colección FW 20/21

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO