Ximena Navarrete es la nueva imagen de Benito Santos Novias
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Durante 10 años Benito Santos se ha dedicado a crear vestidos de ensueño para bodas en su marca dedicada a las novias. Para su colección de invierno 2019, el originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, unió su experiencia en vestidos de novias con una de las celebridades que más ha portado sus diseños, la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete.
En la más reciente campaña de la marca, Ximena luce 10 vestidos de las 41 piezas creadas para la colección. Santos dedicó 7 meses a la creación de estos vestidos que lucen un diseño romántico. El tul, los bordados, el chantillí y las flores 3D son los protagonistas de estas creaciones las cuales llegan a tener hasta 4 capas de tela.
10 años de moda para novias mexicanas
Benito Santos compartió en entrevista con FashionUnited lo que le ha dejado su carrera en la moda, su trabajo con Ximena Navarrete y el siguiente paso para el diseñador.
¿Cuáles han sido los mayores aprendizajes a lo largo de tu carrera en vestidos de novias y cómo has visto crecer tu diseño?
El mayor aprendizaje es poder entender en individual a cada una de mis clientas, poder tener la capacidad de reinventarme y crear vestidos especiales para cada ocasión, ya que cada una de ellas tiene un deseo diferente, una necesidad diferente y sobre todo encontrar la silueta que le sea perfecta y que vaya acorde para el tipo de evento, lugar, fecha y hora donde es realizado.
Has vestido a Ximena Navarrete en ocasiones anteriores, ¿cuál ha sido tu proceso para crear sus looks y cómo trabajaste para este proyecto en el que ella es imagen de tu colección?
Ximena y yo tenemos una gran amistad que surgió hace casi 9 años. Es una persona que para mí siempre será una fuente de inspiración inagotable ya que no solo me inspira a crear sino me da mucha confianza para poder hacer las cosas, ella es de las personas que confían en mí y eso te da una libertad creativa que te permite plasmar tu trabajo. Cada que pienso en Ximena Navarrete va de la mano la libertad de confeccionar vestidos con siluetas estéticamente perfectas.
¿Cuál ha sido la evolución que ha tenido la marca Benito Santos Novias y cuál es su principal mercado?
Estamos hablando de que es un gran mercado los eventos de novias. Esto tiene que ver mucho con nuestras tradiciones y nuestra idiosincrasia; en México hay alrededor de 350 mil bodas religiosas al año. Para mí es muy importante este mercado porque me ha permitido no limitar mi creatividad y voy dirigido a toda mujer que quiere un vestido único, que se quiere sentir única y ser la protagonista en un dia tan especial.
La marca ha evolucionado de muchas maneras. Actualmente se está haciendo y una línea Ready to wear pensando tener más alcance y llegar a donde no lo habíamos hecho.
¿Cuáles son las principales tendencias que marcas con los vestidos de esta colección?
Hay una tendencia al color nude, blush pink y transparencias. En general, la novia mexicana busca marcar la silueta para eventos de playa, y la novia que busca ser protagonista en ciudad quiere maxi vestidos. Entonces, en esta colección se hizo una combinación de ambos looks pensando mucho en el mercado y la experiencia que tengo trabajando con las novias, viendo sus necesidades en cada entrevista que tengo con cada una.
¿Cuál es el siguiente paso para Benito Santos Novias?
Estamos en el proceso de apertura de diferentes puntos de venta para que las novias que, por tiempo o por trabajo, no pueden venir a buscarme de forma personal puedan obtener un vestido mio encontrandolo de una forma más directa.
Photo Credit: Benito Santos Novias