Zara celebra el legado artístico de Andy Warhol con una colección cápsula
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Madrid – La firma española Zara, buque insignia del todopoderoso grupo Inditex, acaba de lanzar al mercado como parte de sus nuevas propuestas para la temporada Primavera/Verano de 2020, una colección de camisetas en homenaje al icónico artista plástico Andy Warhol. Uno de los creativos más destacados e influyentes de todo el siglo XX, y figura clave en el desarrollo del “pop art”.
Autor de obras tan conocidas como “Latas de sopa Campbell” y de retratos como los de Marilyn Monroe o Jacqueline Kennedy, sus creaciones saltan en esta ocasión de las paredes de museos como el Reina Sofía de Madrid, el MoMa de Nueva York o el Kunst de Viena, para protagonizar un total de 4 diseños de camisetas ilustradas. Modelos que ya podemos encontrar en una buena selección de los establecimientos físicos de Zara, así como a través de su página online.
4 diseños en algodón orgánico ilustradas con obras y citas del artista
Sobre 3 diseños de manga corta, dos blancas y una negra, además de un único modelo en manga larga, la colección se ha confeccionado bajo la etiqueta “Join Life”. Línea desde la que Zara designan a sus modelos más sostenibles. Fabricadas en entre un 95 y un 100 por cien de algodón orgánico, todas mantiene un un precio de venta de 19,95 euros.
Ilustradas con motivos extraídos de las propias obras de Warhol, así como por su firma, su nombre o su retrato, encontramos diseños tan originales como la camiseta negra de manga corta de calaveras. Decorada en la parte delantera por la conocida obra del artista norteamericano, y a la espalda con una calavera y el nombre de “Warhol” grabado en grandes letras blancas. Otro de los diseños que más llaman la atención es la camiseta “Knives” (Cuchillos). Diseño en blanco de manga corta ilustrado con los “cuchillos rosas de Warhol” en su parte frontal, y a la espalda por una atractiva combinación de su nombre en letras rosas y negras.
En cuanto al tercer de los cuatro modelos, se trata de una camiseta blanca de manga corta con un retrato del artista y su nombre en negro grabados en la parte frontal, y en la trasera su nombre y una de sus citas más conocidas: “In the future everybody will be world famous for fifteen minutes” (en el futuro todos serán mundialmente famosos por quince minutos). Mientras que el último modelo es un diseño en blanco de manga larga, con la reproducción de la obra “Beethoven” de Warhol y ambos nombres en la parte frontal, con la firma del artista “pop” en una de sus mangas y a la espalda su nombre, una vez más, y un breve texto biográfico en el que se trata de explicar la relevancia y la importancia de su legado a nivel artístico y creativo.
En colaboración con la Andy Warhol Foundation for Visual Arts
Esta colección cápsula diseñada por Zara se ha desarrollado en colaboración con la Andy Warhol Foundation for Visual Arts. Entidad fundada en 1987, tras la muerte de Warhol y siguiendo la voluntad del propio artista, que mantiene por objetivo el de avanzar en el desarrollo de las artes visuales.
Su lanzamiento ha coincidido con las celebraciones de la última edición de ARCO, la feria internacional de arte moderno que tenía lugar del 26 de febrero y hasta el 1 de marzo en Madrid. Así mismo, se engloba como parte de las nuevas colecciones ideadas por la firma española para esta próxima temporada Primavera/Verano de 2020, y sigue los pasos de la cápsula que desde la propia Zara presentaron, hace escasamente un mes, a modo de homenaje a la figura del reconocido artista español Eduardo Chillida.
Photo Credits: Cortesía de Zara.