• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zara lanza su proyecto Origins con piezas atemporales que redefinen los básicos

Zara lanza su proyecto Origins con piezas atemporales que redefinen los básicos

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía de la marca

México - Hace dos años, Zara comenzó un proyecto de investigación y desarrollo sobre la evolución de la indumentaria del día a día. Con el objetivo de redefinir este concepto, la firma creó una nueva colección que lanzó el 15 de septiembre en su sitio web y en 39 puntos de venta.

De nombre Zara Origins, la marca española busca recrear el armario contemporáneo con prendas esenciales que reflejen modernidad. Aunque el proyecto inicialmente nació con la moda masculina en mente para repensar el proceso de diseño de este tipo de prendas, el resultado final arrojó una colección de 205 piezas tanto para hombre como para mujer entre las que también se encuentran zapatos y accesorios.

Total looks en blanco para hombre y mujer

Para la creación de Origins, la marca comenzó por analizar cuáles son las piezas más importantes y populares para vestir en el mundo. Una vez detectadas, analizaron cada una de ellas para descubrir lo que la marca llama la esencia de estas prendas. Con ello buscaban entender por qué estas piezas son consideradas básicas. Y la parte final de este proyecto que inició en 2019 fue rediseñar estas prendas básicas para lanzar esta nueva colección.

El diseño busca que las prendas no pasen de moda. Para ello contemplan materiales atemporales como piezas de mezclilla, cashmere y lana. La simplicidad es clave en esta colección, por lo que todas las piezas tienen un estilo minimalista con detalles centrados en mejorar la función de la prenda y evitando aplicaciones innecesarias.

La colección se mostrará durante la semana de la moda de Paris en una pop-up del 27 de septiembre al 5 de octubre.

Dentro de los colores destacan el negro, blanco y camel, reflejados en prendas lisas, sin texturas añadidas o estampados. Blusas y camisas con cortes sencillos se combinan con pantalones de vestir principalmente rectos. En el armario masculino destacan los trajes de dos piezas y las chamarras, tanto de mezclilla como gamuza y gabardina, así como acolchadas para época de frío.

moda atemporal
Origins
Zara