Madrid- En nuevo ejercicio por adquirir más valor como marca, Zara, la principal firma del grupo español Inditex, se ha trasladado hasta el distrito parisino de Marais para mostrar las últimas novedades de su línea SRPLS. Una colección cápsula de edición limitada, que estará disponible a partir del próximo 8 de octubre en una elección de establecimientos físicos, así como también a través de su página online.

La presentación tuvo lugar en el interior de una escuela del distrito de Marais, y a ella tan solo pudieron acceder un número cuidadosamente seleccionado de editores de prensa y medios especializados. Los únicos que por el momento han podido admirar en primera persona, una selección de piezas de inspiración militar para hombres, mujeres y niños. Compuesta a partir de una paleta dominada por tonalidades marrones, verdes camuflaje, azules marino y blancos. Responsables de confeccionar desde pantalones y vestidos, a chaquetas, camisas y monos. Mientras que como complementos la firma española presentaba toda clase cadenas, bolsas de tela descoloridas y riñoneras. Prendas que se dispusieron extendidas de manera “escultural” sobre una mesa, mientras unas pantallas gigantes mostraban a diferentes modelos luciéndolas, al tiempo que otras se colocaban en una habitación anexa.

Respondiendo al carácter exclusivo de la línea SRPLS, las prendas se situarán en un rango de precio de venta elevado que podría alcanzará, en el caso de determinados artículos, la horquilla de entre los 200-250 euros. En unas piezas para cuya confección se ha recurrido, como es habitual en las colecciones SRPLS, a tejidos como el algodón japonés o la lana italiana reciclada. Mientras que otras prendas pertenecerán a la línea “Join Life”, la conocida categoría de prendas ecológicas de Zara.

Mejorar el posicionamiento de sus marcas

La elección de presentar esta colección en París, en plena Semana de la Moda de la capital francesa, responde a la estrategia anunciada por Inditex hace apenas unos meses para mejor el posicionamiento de sus respectivas marcas. Esfuerzos mediante los que buscará mejor la relación con sus clientes, al tiempo que avanza en sus objetivos en materia de innovación, digitalización, sostenibilidad, y en el desarrollo de los modelos comerciales de las distintas marcas del grupo.

Avances que ha venido implementando a través de desfiles de como el de Massimo Dutti del pasado 6 de septiembre en Barcelona , colaboraciones como la de Billie Eilish x Bershka, con sus tradicionales editoriales de moda —renovados con la categoría de “Scenes”—, y ahora con esta llegada de Zara a París, con la que la firma parece decidida a compartir escenario con firmas como Balenciaga, Givenchy o Chanel.

 

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