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Zara se asocia con Twojeys para una cápsula colaborativa “global”

Por Jaime Martinez

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Moda
Tienda de Twojeys en el número 71 de la calle de Fuencarral de Madrid (España). Credits: Twojeys.

Madrid – Desde la emergente firma de joyería y “lifestyle” Twojeys acaban de anunciar, por sorpresa, el desarrollo e inminente lanzamiento de una colección colaborativa, de alcance global, diseñada mano a mano junto a la cadena de moda Zara. Buque insignia y principal marca comercial del grupo español Inditex, desde donde vuelven a hacer así gala de su renovado gusto por tratar de servir de plataforma a nuevos proyectos emergentes, y especialmente a los liderados desde España.

Ha sido a este respecto desde la misma firma emergente barcelonesa, especializada en piezas de joyería y de bisutería, en complementos y en prendas de moda, todo para chico pero desde una estética marcadamente “genderless”, desde donde se han encargado de anunciar, esta misma mañana, el haber emprendido un proyecto colaborativo junto a Zara. Un anuncio que han realizado a través de sus propios canales oficiales en las redes sociales, mediante una serie de publicaciones desde las que, entre imágenes en las que se enlazan los nombres de Zara y de Twojeys, junto a su reconocido logotipo en forma de esa doble estrella siamesa, incluso parecían no tratar de esconder su incredulidad desde la firma de “lifestyle” ante el hecho de haber logrado firmar una colección colaborativa junto a la multinacional de la moda y principal cadena de Inditex. Una propuesta sobre la que, al menos por el momento, nada más se ha detallado más allá de ahí, al menos de manera oficial, y de señalar el que se tratará de una colección colaborativa, de alcance “global”, que verá la luz “próximamente”, se espera que a comienzos de este mismo mes de junio.

Imagen del anuncio de la colaboración entre Zara y Twojeys. Credits: Twojeys.

Con su próxima comercialización, tanto para el caso de Zara como para el de Twojeys se espera que el desarrollo y la puesta a la venta de esta próxima, y primera, colección colaborativa entre ambas firmas termine repercutiendo de manera positiva, especialmente para el caso de Twojeys. Firma que tras emprender su relanzamiento, de la mano de un profundo proceso de “rebranding”, a comienzos del pasado mes de abril de 2023, no cabe duda de que logrará avanzar en sus objetivos de crecimiento y de internacionalización gracias a la visibilidad que logrará aportarle esta colaboración, global, junto a Zara; cadena que por su lado igualmente se verá beneficiada, mediante una cápsula con la que logrará dotar de mayor profundidad, se espera, a la oferta que ofrece actualmente a su comunidad de consumidores masculinos. Un público al que actualmente ofrece una línea de artículos de joyería y de bisutería representada, en estos momentos, con únicamente unos contadísimos diseños de colgantes, pulseras, pendientes y anillos.

Una presencia esta que, de la mano de Twojeys, desde Zara podrían guardar como última intención la de hacer aumentar dentro de la oferta de hombre, testando así desde esta cápsula el interés que pudiera contar este segmento de su audiencia, para la hora de entrar a adquirir unas piezas pertenecientes a una categoría de complementos tan específica, como de un entendible gran potencial por explotar para la cadena de moda. Firma que logra una vez más volver a trascender más allá de los límites “puros” de la moda, en su ambición por lograr ofrecer una completa oferta a sus consumidores, desde la cabeza a los pies. Una ambición que ya ha llevado a Zara a emprender nuevas aventuras, como la de los lanzamientos de sus nuevas líneas diferenciadas de cosmética y de cuidado para el cabello; una senda para la que bien podrían estar preparándose desde Zara a tratar de seguir transitando, pero ahora con el foco puesto en buscar exprimir todo el potencial de su modelo de negocio, creciendo sobre la categoría de joyería y bisutería. Un capítulo de su oferta cuyo desarrollo podría traer grandes réditos para la cadena, en un momento en el que cada vez son más decididos sus esfuerzos por tratar de alejarse de la catalogación de firma de “fast fashion”, apostando por una oferta de mayor calidad y de más atemporalidad. Ambiciones para las que saldrá reforzada desde esta cápsula colaborativa junto a Twojeys, al tiempo que abre la puerta a seguir desarrollando nuevas cápsulas similares, pero hasta inclusive de un valor superior al que tradicionalmente comercializa la firma emergente sus propuestas de joyería y de bisutería, cuyas piezas rondan entre los 50 y los 120 euros.

Con cinco puntos de venta y presencia internacional

Si en primer lugar poníamos el foco en esas ambiciones por seguir tratando de destapar todo el potencial de su marca que esta colaboración representaría para Zara, volvemos ahora a poner nuevamente el foco sobre lo que podrá llegar a representar para Twojeys. Firma de joyería y de estilo de vida fundada en 2019 por la pareja de jóvenes emprendedores, e influencers, españoles Joan Margarit y Biel Juste, que emprendía su relanzamiento hace ahora justamente un año.

Retrotrayéndonos de este modo hasta principios de abril de 2023, era por entonces cuando desde la firma de las dos estrellas oficializaban su relanzamiento, presentando su nueva imagen corporativa y logotipo, así como su paso de firma de bisutería a firma de “lifestyle”, con la incorporación dentro de su oferta de sudaderas. Elementos todos ellos con los que conformaban una colección manifiesto de básicos “Icon”, que, tras la buena experiencia recogida a través de las diferentes pop-ups puestas en marcha por la firma desde su fundación, se lanzaban a comercializar, de manera permanente, desde el canal físico, mediante la apertura de una primera tienda, en junio de 2023, en el número 24 de la calle de la Canuda de Barcelona. Un establecimiento al que desde entonces y hasta hoy han logrado sumar hasta un total de cuatro nuevos establecimientos, tras las aperturas de Madrid, en el número 71 de la calle de Fuencarral; de Londres, en el 21 de Brewer Street; de Valencia, en el 22 de la calle del Conde de Salvatierra; y nuevamente en Madrid, donde a comienzos de este mes de abril inauguraban un nuevo concepto “small” de modelo de tienda, desde la apertura de un pequeño punto de venta en el número 7 de la céntrica calle de Tetuán, a escasos pasos de la Puerta del Sol.

Tras esta serie de aperturas, practicadas en menos de un año, Twojeys ha logrado sumar una red comercial integrada por un total de cinco puntos de venta, pero con además ya una presencia internacional. Un ámbito para el que, ya en junio de hace un año, confesaban guardar toda intención por lograr llegar a elevar su perfil más allá de las fronteras españolas, ambición sobre la que ahora vuelven a salir a ganar posiciones, ahora de la mano de Zara gracias al desarrollo de esta colección colaborativa.

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