• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • 10 ediciones de Hot Sale y cada vez más compradores

10 ediciones de Hot Sale y cada vez más compradores

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Imagen: Pexels

Del 29 de mayo al 6 de junio llega nuevamente la temporada de descuentos para ventas en línea con la décima edición del Hot Sale. Este evento de promociones no ha parado de crecer año tras año y en esta ocasión se espera que 7 de cada 10 internautas realicen compras en línea durante estas fechas.

La temporada de compras en línea se ha mantenido en crecimiento. La edición anterior tuvo un crecimiento del 25 por ciento en ventas totales. Durante esa edición las categorías de Moda, Automotriz, Electrónicos y Belleza y Cuidado Personal representaron más de la mitad de las compras totales en línea.

Este año, la campaña de ventas en línea organizada por la AMVO (Asociación Mexicana de de Ventas Online) tiene como principal categoría de intención de compra Electrónicos (51 por ciento), seguidos por Moda, con un 46 por ciento de los encuestados indicando que es lo que planean comprar.

La AMVO realizó un estudio para conocer las principales razones por las que se planea hacer compras en línea durante esta campaña y los más destacados fueron: encontrar mayores promociones y descuentos en internet (61 por ciento), mejores facilidades de pago (55 por ciento) y el ahorro de tiempo (54 por ciento). Este último es clave, ya que aunque el comportamiento de compra del consumidor se inclina más hacia un rol omnicanal, cada vez hay una mayor intención de interactuar de manera exclusiva con el canal digital para consultar y decidir su compra. Esto se refuerza con que el consumidor cada vez realiza más compras inteligentes y planificadas, investigando más previo a las temporadas de descuentos (+21 por ciento versus 2019).

Por lo anterior, en el sitio oficial del Hot Sale este año se agregó la función de comparar ofertas entre tiendas y comercios participantes. Además, ahora es posible buscar ofertas personalizadas de acuerdo con la navegación e intereses, recibir recomendaciones de marcas y productos por parte de influencers y encontrar ofertas flash de tiempo limitado.

El presupuesto contemplado para esta edición del Hot Sale no ha cambiado mucho de cómo ha sido en ediciones anteriores. De hecho, 8 de cada 10 declararon que mantendrán su presupuesto o lo aumentarán, y el 70 por ciento compartió que su presupuesto será de hasta 5 mil pesos.

Hot Sale
temporada de descuentos
ventas en línea
Ventas online