Adidas apuesta por el arte y el deporte mexicanos
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La flagship store de adidas Originals en la Ciudad de México reabrió sus puertas con una nueva imagen que abraza tanto la herencia cultural del país como su visión artística contemporánea.
La tienda insignia de la marca que abrió sus puertas en junio de 2016 en la colonia Condesa, ahora reabre con una nueva imagen inspirada en la conexión que tiene la ciudad con el diseño, la arquitectura y el arte. Para ello, unieron fuerzas con artistas mexicanos quienes intervinieron el espacio con su propia visión de la marca.
El objetivo de la renovación es convertirse en algo más que una tienda y ser un espacio de encuentro para artistas, diseñadores, sneakerheads, creativos y amantes de la moda. Para ello, agregaron una terraza abierta para los miembros de adiClub. Aquí servirán café y ofrecerán una cabina donde creadores y creativos puedan crear su propio contenido como canciones, podcasts, episodios de radio y videos de unboxings,
Además, dentro de la renovación a la tienda se eliminaron las categorías de "hombre y mujer" de manera que toda la ropa sea accesible para cualquier persona. Además, los maniquíes son más inclusivos, con distintas estaturas, complexión física e identidades.
A continuación los artistas que intervinieron el espacio:
Rodolfo Rodríguez - el artista creó el mural de la entrada e intervino las cajas registradoras con colores vibrantes. Su inspiración es la promesa de sostenibilidad de adidas.
Katia Guzmán - la artista y diseñadora creó cuatro piezas para la tienda. Éstas fueron un ejercicio de "deconstrucción" de cuatro de las siluetas más icónicas de la marca para convertirlas en obras de arte. A través de éstas busca reflejar sustentabilidad, inclusión, mujeres y cultura urbana.
Amor Zapoteco - el taller textil artesanal originario de Teotitlán del Valle, Oaxaca, creó los tapetes en las zonas de calzado y probadores, además de los cojines en la terraza. Los artesanos de este taller se especializan en el tejido de hilos teñidos con tintes naturales como el índigo, cochinilla y nuez, técnica que utilizaron en sus piezas dentro de la tienda.
Fernando Acevez - con un ensayo fotográfico plasmado en la tienda, el artista se inspiró en la improvisación. Su pieza busca plasmar distintas visiones de lo que significa la marca para quienes la portan.
Adidas patrocinará el Maratón de la CDMX
Este año, adidas regresa como patrocinador del Maratón de la Ciudad de México. La marca fue uno de los patrocinadores para las ediciones del 2013 al 2018.
La 39ª edición del Maratón se realizará el 28 de agosto de 2022 y se esperan 30 mil participantes que recorrerán la ciudad.
“Nos enorgullece ser patrocinador oficial de una de las competencias deportivas más relevantes del continente que cuenta con la participación de más de treinta mil corredores mexicanos y extranjeros. En adidas no solo ofrecemos a los atletas los mejores productos con las mejores tecnologías, sino también grandes experiencias con el firme objetivo de cambiar vidas a través del deporte y el Maratón de la Ciudad de México sin duda es una de ellas”, comentó Ana Belén Fernández, Directora Sr. de Activación de marca en adidas México a través de un comunicado.