• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Arranca la 12a edición del Buen Fin en México

Arranca la 12a edición del Buen Fin en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Retail

Imagen de archivo vía Unsplash

Del 17 al 20 de noviembre regresa el fin de semana de descuentos a México. El Buen Fin 2023 en su 12a edición promete una importante derrama económica de cara a fin de año.

Tiendas departamentales, supermercados, plataformas online y boutiques se unen para ofrecer descuentos y promociones e incentivar el consumo en el país, como se ha hecho en años anteriores. En esta ocasión, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) estima que la derrama económica será de 141 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 5 por ciento a comparación del 2022.

Este año se cuenta con la participación de aproximadamente 45,0000 negocios, desde grandes minoristas hasta micro, pequeñas y medianas empresas.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), compartió que el mayor motivador para participar, con 67 por ciento, son los descuentos durante estos días. Otros son variedad de formas de financiamiento como meses sin intereses, (36 por ciento) y beneficios adicionales como puntos (32 por ciento).

La AMVO también compartió que esperan que ocho de cada 10 internautas planeen hacer una compra durante el Buen Fin. Con ello buscan seguir elevando el número de ventas, ya que durante la edición 2022, las ventas en línea registraron un crecimiento de 31 por ciento respecto al año anterior. No obstante, es probable que no hayan tantos clientes nuevos, ya que se estima que el 90 por ciento de los potenciales compradores ya han adquirido al menos un producto en ediciones previas.

Buen Fin
Scroll down to read more