Birkenstock celebra su 250 aniversario con nueva apertura en México
cargando...
Hace 250 años Johannes Birkenstock abrió un pequeño taller artesanal en Alemania. Hoy, Birkenstock es una marca internacional que se ha posicionado como un ícono del calzado cómodo y casual y tiene puntos de venta en más de 100 países.
La firma está celebrando dos siglos y medio de su creación y lo hace creciendo. Este mes, la compañía abrió una tienda más en México, la número 17, en esta ocasión llegando al Pacífico mexicano. Mazatlán, Sinaloa celebró la apertura de la primera boutique de Birkenstock en la ciudad. Este nuevo espacio se encuentra dentro de Plaza Galerías Mazatlán.
El punto de venta tiene un diseño contemporáneo y minimalista con materiales naturales que recuerdan la conexión de la marca con la naturaleza y la sostenibilidad. Gran parte de los materiales naturales que utilizan para la producción de su calzado vienen de fuentes naturales. Entre ellos, los más importantes son el corcho, el látex natural, el yute, la piel, el fieltro de lana y el cobre.
"Estamos muy emocionados de llegar al Puerto de Mazatlán, una ciudad vibrante y en constante crecimiento que se ha convertido en pieza clave de la economía en la región. Con nuestra llegada, ofreceremos una propuesta de calzado contemporáneo y de vanguardia, que además posee gran historia y diseño, además de ser excepcionalmente cómodo para tus pies. Con esta nueva boutique, esperamos mejorar la experiencia y la relación con todos los fans de la marca que se encuentran en el Pacífico y al mismo tiempo reafirmar nuestro compromiso con la calidad y la experiencia a cada paso", compartió Juan Manuel Padilla, Director Comercial de Birkenstock México.
Con esta apertura la marca suma 17 puntos de venta propios en distintas partes de la República Mexicana. Actualmente, Birkenstock también tiene presencia en Querétaro, Puebla, Veracruz, Puerto Vallarta, Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Guadalajara, Estado de México, Monterrey, Guanajuato y Ciudad de México.
Historia en cada paso
Aquel pequeño taller en Alemania es ahora una empresa con alrededor de 5,500 empleados en todo el mundo. Y aunque ya no se trata de los socios mayoritarios, la compañía ha conservado la presencia de la familia fundadora en su sexta generación, quienes son responsables de la producción en su país de origen.
Birkenstock es una de las empresas más antiguas, con raíces alemanas activas, ¿pero cómo empezó todo? Después de que Johannes Birkenstock comenzó en el oficio del calzado a las afueras de Frankfurt en 1774 el negocio se pasó de generación en generación, hasta que 123 años después, Konrad Birkenstock decide innovar, abrir una tienda en Frankfurt y crear una línea de calzado saludable. Así, inventó la primera plantilla anatómica y revolucionó el calzado ortopédico.
Su calzado rápidamente llamó la atención ya que muchas personas comenzaron a notar los efectos que estos zapatos tenían en su salud y bienestar. Así, se estableció como el estándar para futuros desarrollos en la industria.