• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Blue Banana aterriza en México

Blue Banana aterriza en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Créditos: Blue Banana

La marca española de ropa urbana y deportiva, Blue Banana, abrió su primer punto de venta en México. La tienda con la que debutan en el país se encuentra en el Centro Comercial Santa Fe.

La marca nació en 2016 con un espíritu aventurero, inspirada en crear prendas para viajeros y para deportistas. Sus fundadores, Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera tomaron su pasión por la exploración del mundo y la trasladaron a una marca de ropa que comenzó 100 por ciento en línea. En 2020, dieron su paso al mundo del retail físico y comenzaron una expansión con tiendas propias y dentro de departamentales dentro de España. Actualmente cuentan con más de 10 puntos de venta propios en distintas ciudades españolas.

Créditos: Co-CEOs de la marca en la apertura en México.

Ahora, buscan una expansión internacional y comenzaron con una tienda en la Ciudad de México. Para ello no sólo abrieron un espacio físico, sino que también ampliaron su presencia en internet con un sitio .mx dedicado a los compradores en línea en el país.

Credits: La tienda abrió sus puertas en Febrero.

La tienda en Santa Fe tiene una superficie de 70 metros cuadrados en donde se encuentran prendas para hombre, mujer y niños, como hoodies, playeras, sudaderas y gorras. El espacio es amplio y minimalista, con acabados industriales y con el color azul como protagonista.

La “X” de la marca ahora simboliza su presencia en México

Para agregar un toque mexicano a la tienda, la artista mexicana Eva Bracamontes creó un mural inspirado en la riqueza cultural del país. Al respecto, Bracamontes comparte lo siguiente en un comunicado: “La obra representa una gran X y se trata de un mural clásico mexicano visto desde el hoy. Los colores reflejan la naturaleza, la vitalidad, la fiesta, la hospitalidad y calidez del pueblo. Además, incorpora elementos muy arraigados en nuestra cultura como el axolote, el jaguar o la planta de mezcal. Todo para contar que somos ese pueblo que baila orgulloso sonriendo al peligro, sin temor y con vitalidad”.

Credits: La marca se inspira en la exploración y la naturaleza.

Además de la decoración en el punto de venta, la marca busca comprometerse con el país en otros niveles. Uno de ellos se trata de un compromiso ambiental. La marca tiene una filosofía “carbon negative”, por lo que las compras de Blue Banana en México contribuirán a proyectos de energía limpia, como la construcción de un parque eólico en Oaxaca.

Credits: Arte que pone en alto la cultura mexicana adorna la nueva tienda en Santa Fe.

“Es un sueño llegar a México y más de esta manera. Es un país que está muy presente en Blue Banana, allí hemos realizado algunas de nuestras mejores producciones de contenido. Con ellas, y con todo lo que hacemos en la marca, buscamos inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura. Precisamente ahora, con la apertura de la tienda, podemos decir que estamos listos para llevar esa misión al siguiente nivel y ser parte de la vida de los mexicanos, acompañarlos en cada viaje y compartir con ellos la adrenalina de la aventura” comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma.

blue banana
Expansion
expansión internacional
Retail