Blue Banana sigue creciendo en España y alcanza las 24 tiendas monomarca en el país

Scroll down to read more
Retail
Interior de una tienda de Blue Banana. Credits: Blue Banana.

Madrid – La firma de moda española Blue Banana sigue dando alas a su plan estratégico de crecimiento y de expansión sobre el canal físico, con la apertura, este viernes 28 de marzo, de una tienda en Gijón. Ciudad asturiana en la que terminará por desembarcar así y ahora, por primera vez, la marca de moda, desde la que será su primera apertura de 2025.

Ubicada en el número 24 de la céntrica calle Corrida de Gijón, vía peatonal que, transcurriendo de manera perpendicular entre el Puerto Deportivo y la plaza del Seis de Agosto, se descubre como la principal arteria comercial de esta ciudad asturiana asentada a orillas del mar Cantábrico, esta primera tienda de Blue Banana en Gijón dispone de un total de unos 80 metros cuadrados de superficie comercial. Un espacio del que se servirán desde la firma de moda fundada por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada en 2016 para comercializar sus últimas propuestas en moda, tanto para chico como para chica, incluidas tanto las piezas ya más icónicas de la marca, grabadas con su inconfundible “X” de aires étnicos, como las últimas novedades de su nueva colección para la temporada Primavera/Verano de 2025.

Atendida por un equipo integrado por un total de cuatro trabajadores, siguiendo con la que es una de las principales señas de identidad de la firma para su desarrollo sobre el medio físico, la tienda ha sido concebida y desarrollada a partir de una ambientación diseñada por la firma “ad hoc” para este punto de venta en Gijón. Un establecimiento para cuya estética y decoración la marca de moda se ha inspirado en tanto la práctica del deporte del surf, como en el cautivador entorno y paisaje de la costa asturiana. Una práctica deportiva y un medio natural que, defienden desde su dirección, conectan directamente con la filosofía, el ADN y el alma que tratan de reivindicar como propios desde Blue Banana, como paraguas desde el que abrazar y dar cabida a tanto las necesidades como aspiraciones de su cada vez más numerosa comunidad de clientes.

Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, cofundadores y codirectores ejecutivos de Blue Banana. Credits: Blue Banana.

“Teníamos muchas ganas de comenzar las aperturas de tiendas en 2025 y qué mejor que hacerlo en Gijón”, apunta Nacho Rivera, cofundador y codirector ejecutivo de Blue Banana, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda española. “Sentimos una conexión especial con Asturias, donde tenemos tienda física en Oviedo desde el año pasado”, y donde “la acogida” de la marca “ha sido fantástica”. Desde esa experiencia previa, el “poder abrir una segunda tienda en el Principado nos entusiasma”, más aún teniendo en cuenta el que, apunta Rivera, “nuestra nueva colección Primavera/Verano está totalmente conectada con lo que inspira este lugar, que es naturaleza, deporte y sobre todo, mucho surf”. Por todo ello, concluye, “esperamos que nuestra llegada tenga una gran acogida por todos los gijoneses y visitantes que quieran vivir de primera mano la nueva aventura con Blue Banana”.

Para darles respuesta, “en Gijón serán cuatro las nuevas incorporaciones en la tienda, que está inspirada en el surf, con referencias al deporte” y una “decoración diseñada en exclusiva para este espacio”, comenta, siguiendo con lo ya adelantado, Juan Fernández-Estrada, el también cofundador y codirector ejecutivo de Blue Banana. Unos trabajadores, al frente de esta nueva tienda, para los que “apostamos por equipos que vivan la aventura”, de tal manera que, advierte, “sepan transmitir la misión de Blue Banana a cada persona que visite nuestras tiendas”, como lo harán los nuevos trabajadores de la firma en esta nueva ubicación, y primera apertura de 2025, de la calle Corrida de Gijón.

Inauguración, el sábado 29 de marzo

A pesar de que la tienda abrirá ya sus puertas al público durante la jornada de este próximo viernes, 28 de marzo, la inauguración oficial no se llevará a cabo hasta un día después, el sábado 29. Una dilación en los tiempos con los que desde Blue Banana no hacen más que prepararse para poder garantizar que la fiesta de apertura de esta nueva tienda no solo supone, una vez más, un nuevo éxito de convocatoria, sino el que además, todos los fieles seguidores de la marca pueden realmente disfrutar de la apertura de este nuevo punto de venta, que nuevamente llegará acompañada del reparto de regalos y de la puesta en marcha de toda clase de distintas experiencias.

Blue Banana, fotografía de campaña. Credits: Blue Banana.

Sobre estas cuestiones, desde Blue Banana ya nos adelantan que la fiesta de apertura arrancará a las 10:00h de la mañana del sábado 29 de marzo, premiando a los cinco primeros de sus clientes con, y citamos, “cualquier producto de la nueva tienda”. Mientras que para los 50 clientes que les sigan la firma les regalará una camiseta personalizada, y a los 100 siguientes una tote bag de la marca. Regalos que no dejarán de ser nada más que el aperitivo de un evento de apertura que contará con toda otra clase de sorpresas, sorteos y actividades inspiradas en el deporte y en la práctica del surf, y para el que la firma permitirán a todos los interesados conseguir su respectiva invitación, registrándose en su “newsletter” a través de su página online.

24 tiendas en España

Con esta próxima apertura en Gijón, segunda tienda con la que pasará a operar Blue Banana en Asturias tras la apertura, el pasado mayo de 2024, de su tienda de Oviedo, la firma de moda alcanza el número de las 24 tiendas monomarca en España, sumando tanto tiendas “full price” como el punto de venta “outlet” con el que cuentan en el centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid. Una red comercial que se termina de completar con los 22 córneres que mantiene activos en el interior de distintos centros de el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, y que la firma de moda guarda por intención seguir reforzando este año, como parte de la estrategia de crecimiento omnicanal que se decidió a poner en marcha hace cuatro años, tras la apertura, a finales de 2020, de su primera tienda física en Madrid.

Como parte de esa misma ambiciosa hoja de ruta, era este pasado 2024 cuando la firma consiguió dar un más que decidido paso adelante, con la apertura de sus primeras tiendas monomarca fuera de España, con la inauguración de sus primeras tiendas en México y en https://fashionunited.es/noticias/retail/blue-banana-arranca-ofensiva-en-europa-y-abre-su-primera-tienda-en-portugal/2024121744627. Mercados en lo que desde entonces ha venido tratando de seguir consolidando su presencia, en el caso de México con una asociación estratégica con los almacenes Liverpool, que le ha servido para seguir fortaleciendo su presencia en el país a través del canal multimarca, ámbito para el que han hecho lo propio de la mano de operadores de alto valor de Andorra, Portugal, Uruguay y Puerto Rico, allanando con ello unas cuentas de resultados que cerraron el ejercicio de 2024 con ventas por 24 millones de euros (+24 por ciento). Un crecimiento que mantienen por objetivo elevar hasta los 33 millones de euros (+37,5 por ciento) para 2025, con el foco puesto en Italia o Alemania como próximos nuevos mercados en los que aterrizar.

En resumen
  • Blue Banana abre una nueva tienda en Gijón, España, marcando su primera apertura de 2025, y siendo la segunda tienda en Asturias.
  • La nueva tienda, ubicada en la calle Corrida, tiene 80 metros cuadrados y refleja una estética inspirada en el surf y en la costa asturiana.
  • Con esta apertura, Blue Banana llega a las 24 tiendas monomarca en España, mientras continúa avanzando en su plan de expansión nacional e internacional.
También te puede interesar:
Aperturas
blue banana
Principado de Asturias