Buen Fin llega casi a 30 mil millones de pesos en ventas
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Como cada año, noviembre se consolida como un mes clave para las ventas en México, siendo el Buen Fin uno de los momentos más importantes para el retail. La temporada de descuentos de este año tuvo una duración de cuatro días con resultados positivos y aprendizajes sobre el nuevo comportamiento del consumidor.
De acuerdo con el reporte publicado por la AMVO (asociación mexicana de venta online), este año participaron más de 680 empresas y se lograron ventas por casi 30 mil millones de pesos.
Algo destacado de esta edición es el crecimiento del canal digital a doble dígito. Ya sea como fuente de inspiración e investigación, o como el espacio en el que se cierra la venta, las plataformas digitales cada vez tienen mayor relevancia. Este año, el crecimiento online en retail durante El Buen Fin fue de 23.8 por ciento. Casi 6 de cada 10 internautas compraron algún producto o servicio durante el evento.
Aunque el crecimiento digital se vio en todas las categorías, el segmento de cuidado personal registró el mayor incremento en ventas en línea. Otras categorías importantes en este canal fueron electrónicos, belleza y juguetes. La categoría de moda se mantuvo estable este año, con las ventas distribuyéndose de manera equitativa entre ambos canales.
Aunque la omnicanalidad fue la opción preferida de los compradores, con el 49 combinando canales digitales y físicos, 3 de cada 10 personas optaron exclusivamente por la opción digital. Este crecimiento digital también ha beneficiado a que se amplíe el perfil demográfico con una mayor participación de de niveles socioeconómicos debido a la mayor accesibilidad que ofrece el comercio electrónico. Asimismo, hubo un aumento en la participación de consumidores de la región sureste de México.