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Carla Fernández abre su flagship store en la Ciudad de México

Por Christin Parcerisa

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Retail

La marca mexicana Carla Fernández acaba de inaugurar su tienda insignia en la calle de Marsella 72, en la colonia Juárez, la cual pretende ser más que sólo una boutique.

Con una fuerte afinidad con el mundo del arte, las creadoras de la marca han incluido elementos de distintas disciplinas artísticas en el espacio. La tienda de tres niveles recibe a los asistentes con una instalación de piso a techo realizada por el artista Pedro Reyes, quien también participó en el diseño general de la boutique. El concepto arquitectónico tiene una influencia de la corriente brutalista, con acabados en concreto, además de que busca reflejar las raíces nacionales que representan a la marca a través de iconografía azteca en los pisos de mosaico.

Además de presentar las colecciones de la marca, también le han abierto las puertas a otras firmas como Alma, Ángela Damman y Yolotli para exponer sus prendas en este espacio. El arte y las artesanías mexicanas también cuentan con un espacio en esta casona de la colonia Juárez, así como artículos del hogar que se exhiben en el primer piso.

Como un esfuerzo adicional para impulsar el arte y fomentar la cultura mexicana, dentro de la tienda han dedicado el espacio de la terraza del tercer piso para impartir talleres y tener creativos en residencia, que bien pueden ser artesanos, diseñadores textiles, diseñadores de moda y creadores en general de la industria de la moda, del diseño y del folclor nacional. “Este año nos vamos a concentrar en que esta casa funcione bien, nos represente y sea un espacio muy vivo y muy vibrante en cuanto al arte popular, la moda latinoamericana y de países que no han tenido esa voz tan presente, o que no conocemos tan bien. Estamos muy contentas y esa es también nuestra misión de este año”, expresó Carla Fernández en entrevista con FashionUnited.

Colaboración, musa de la colección

Cada año Carla Fernández presenta su colección de primavera en Zona Maco, un espacio que se ha vuelto tradición para la marca, donde los clientes se han convertido en coleccionistas que buscan las prendas más recientes. La ropa que se expuso en la feria ahora estará disponible en su nueva tienda. Las piezas siguen la línea del uso de materiales sostenibles y de la colaboración con artesanos de distintas partes de la República.

El nombre de la nueva colección es “Milpa” porque el cuidado del cultivo en colaboración de la familia y de la comunidad fueron la inspiración de Carla. “Nosotras trabajamos con muchas comunidades alrededor de México y con muchos otros profesionales de la moda en nuestros talleres”, explicó la creadora. De mano con lo anterior, profundizó en que lo que se necesita para tener un buen cultivo es un buen trabajo en conjunto de toda la comunidad que está en la milpa y esa es la manera en la que ella siente que trabajan en los talleres de la marca, confeccionando la ropa como si se tratara de una milpa, siendo cada prenda final el cultivo que representa el esfuerzo colectivo. “Estar cuidando ese producto conlleva muchas otras cosas y por eso se llama Milpa”.

Photo credits: Carla Fernández
Carla Fernandez