• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Carolina Herrera rinde tributo a México con esta pop-up

Carolina Herrera rinde tributo a México con esta pop-up

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Foto sitio oficial Carolina Herrera

Del 10 al 20 de noviembre la firma fundada por la exitosa diseñadora venezolana abrirá las puertas a un espacio en donde la esencia de la marca se encuentra con las tradiciones mexicanas.

De nombre “Me Gustas Mucho México” este espacio será una experiencia en donde la firma busca reconstruir el viaje que Carolina A. Herrera tuvo por México recientemente. De esta manera dentro de la casa ubicada en Emilio Castelar 131, en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, habrán rincones dedicados al arte que se crea a lo largo y ancho del país, así como colaboraciones que la casa de moda hizo con artesanas y artesanos mexicanos.

Dentro de lo que se podrá encontrar en esta pop-up habrá arte con flores, como la decoración que adorna la gran escalera de la casona, también habrá arte huichol de Jalisco y las muñecas de cartón originarias de Celaya conocidas como Lupitas, entre otros. Cada espacio de la casa tiene detalles que captaron la atención de la actual directora creativa de The House of Herrera Fragrances durante su viaje. Por ejemplo, hay paredes de la casa con ilustraciones de la lotería mexicana, pero con un giro, transformando los personajes por algo que conecte con la firma, como “la falda” o “la modelo”.

En cuanto a las colaboraciones, estas artesanías se convirtieron en inspiración de la firma para plasmar su esencia en productos de Carolina Herrera. Por ejemplo, las flores que suelen pintarse en las muñecas Lupita se usan para intervenir los bolsos de la marca. Otro ejemplo se ve en los perfumes, ya que se podrán apreciar versiones de la fragancia “Good Girl” cubiertas con bordados tradicionales.

Aunque la tienda efímera estará abierta al público, será necesario registrarse para hacer una cita entre 12 y 8 pm y vivir la experiencia.

artesanías mexicanas
Carolina Herrera
Pop-up