• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Centros comerciales que abrirán sus puertas en México durante 2018

Centros comerciales que abrirán sus puertas en México durante 2018

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

CDMX - Las ventas en línea están creciendo cada vez más, pero sorprendentemente en México, los centros comerciales no parecen estar en declive debido a esto. El crecimiento en popularidad de los centros comerciales durante 2018 alcanzará el 8.6 por ciento; y el tráfico de consumidores dentro de estos, tendrá un crecimiento del 19 por ciento. Como resultado, los grupos inmobiliarios y financieros que poseen centros comerciales, han hecho su labor y se han puesto a trabajar para abrir nuevos y mejores centros comerciales durante 2018. Hablemos de la inversión, las ciudades y los minoristas que serán parte de este crecimiento.

Town Square Metepec

Definitivamente el centro comercial más esperado para el 2018 y el más grande de la lista. Town Square Metepec contará con 90 metros cuadrados de construcción y ya cuenta con el 75 por ciento de su espacio comercial rentado. Los residentes de Metepec cuentan con un alto poder adquisitivo y múltiples vías de acceso al resto del área metropolitana ubicándolos a solo 10 minutos del centro de Toluca y a 45 minutos de Santa Fe. Town Square Metepec, visualizado por Thor Urbano, está programado para abrir sus puertas en el verano del 2018 y ofrecer a la ciudad su concepto, oferta comercial y gran propuesta de entretenimiento.

Explanada Puebla

Bajo la tutela de Grupo Gicsa, uno de los grupos con mayor potencial en centros comerciales en México, Explanada Puebla espera abrir sus puertas durante el segundo semestre del 2018 y contará con 82 metros cuadrados de construcción; combinando el retail con el entretenimiento. Dentro del complejo de 1,200 millones de pesos, se encontrará una feria y un globo aerostático, lo que refleja el esfuerzo de grupo Gacsa en apostar por el entreteniendo. El centro comercial en la frontera de la ciudad de Puebla y Cholula, será de construcción plana, lo que hará más sencillo y fluido el movimiento de los consumidores.

Parque Las Antenas

El primer centro comercial en la lista que se encontrara en la CDMX. Parque Las Antenas, un desarrollo de Fibra Danho, será el primer centro en la ciudad que cuente con semejante apuesta por el entretenimiento, siendo una feria completa su principal atractivo. El centro comercial se ubicará en la frontera de la Delegación de Iztapalapa y Xochimilco; y ya cuenta con el 54 por ciento de su espacio comercial rentado. La inversión de Parque Las Antenas ya alcanza los 3 mil millones de pesos y se encuentra un 84 por ciento terminado.

The Harbor Mérida

En el corazón de la Ciudad de Mérida, Thor Urbana desarrolla The Harbor Mérida, un icónico lifestyle fashion mall que se convertirá en referencia en el Sureste Mexicano. The Harbor Mérida se encuentra ubicado en el complejo de usos mixtos Vía Montejo que incluye torres corporativas y residenciales. The Harbor Mérida se construirá sobre aproximadamente 50,000 metros cuadrados y se ubica en la intersección de Paseo Montejo y Periférico, las dos más importantes vías de la ciudad.

Paseo Querétaro

El concepto de Paseo Querétaro combina un centro comercial, área residencial, hotel y zona corporativa. El proyecto estará localizado en la zona colindante al antiguo aeropuerto de la ciudad de Querétaro. Paseo Querétaro albergará tiendas departamentales, de ropa, calzado, servicios, cines, gimnasio, área de entretenimiento infantil, así como una extensa variedad de restaurantes. La construcción de este proyecto comenzó al final del primer semestre de 2016 y se espera que comience a operar durante el segundo semestre de 2018.

Portada: Town Square Metepec Foto 1: Thor Urbano Foto 2: Gicsa Foto 3: Thor Urbano Foto 4: Gicsa Fuente: Thor Urbano / Gicsa

Centros Comerciales 2018
Gicsa
ThorUrbano
Town Square Metepec